Mudeó popular chofer El Picher

0
1152

Varió la normativa de: “No es como se nace, sino como se muere.”….Gregorio Antonio Pichardo “El Piche”, nació Chofer y este jueves murió como nació..:Chofer”.Falleció la madrugada de este  jueves, a la edad de 7 años y velado en la funeraria municipal donde horas después le dieron sepultura..

Su  nombre plasmado en su acta de nacimiento un tanto  desapercibido, porque es reiterativo y coincidente  en otras personas, pero…”EL PICHE”,  muy referente de tantas décadas de servicios continuos, uno de los fundadores del servicios de transporte; “Taxi”..

Desde el volante; “camioneros,  automóvil o carros; “empresarial, público y privado”, referente además en empresas ya desaparecidas, uno de los fundadores de la modernidad de los servicios de taxi, al momento de iniciar el turismo, perteneció a varios sindicatos y se inscribe fundador , de los cuales fuera miembros por tantos años.

Debo nuevamente por ti querido amigo tener que citar al Padre Ignacio; “Concluyo el Combate’’… “Nos dejaste, pasarán muchos años y yo siempre te consideraré como uno de los legendarios y tradicionales hombres que por tiempo  ofrecieron servicios  al volante, cuando aquí podríamos contar esos servicios con los dedos…

Gregorio Antonio Pichardo, lo real que tú figura trascendió por décadas, además que tu sobrenombre  universal:.. ”El Piche.”

Hoy camino hacia donde descansan otros, que al igual que tú, fundadores de esos servicios, también interurbanos, sobreviven, unos y otros fallecidos. Ahora Silencio y Paz, esa paz que irradiaba en las inmediaciones del parque central, donde a diario te observaba. Inicia el tránsito inevitable, ¿para qué hacer preguntas?… Tu morada, desde ahora es el descanso, y su figura  la luz para siempre. Silencio y Paz. Sin preguntarnos no te ausencia, y nosotros cerramos nuestros ojos, bajamos la frente y simplemente Silencio y Paz, querido amigo Piche, “Se acabó el Combate!!!, SILENCIO Y PAZ.