Mudanceros protesta por impuesta comisión Aduanas

 

 

 

 

 

 

La Asociación de Consolidadores de Cargas de la Zona Norte, Mudanceros, aclaro hoy que la decisión de sus miembros de no verificar sus mercancías en la Colecturía  General  Aduanas en el Puerto de Puerto Plata, es en protesta por los altos valores que se les están aplicando y  reclamando el cese de las multas, a la vez que negó que  los mudanceros estén siendo chantajeados por verificadores como se publicara por algunos medios.

Explica la entidad, que su interés no es afectar y muchos menos obstaculizar las actividades en la zona portuaria, sino que se respeten sus derechos y se le tome en cuenta como generadora de empleos y de impuestos para el Estado Dominicano.

Asimismo la  Asociación de Consolidadores de cargas de la zona Norte, Mudanceros, dijo estar abierta al dialogo con las autoridades de la Dirección General de  Aduana para superar el impase.

La actitud de los mudanceros de no verificar sus contenedores en el Puerto   la ciudad norteña hasta tanto no se les suspendan las multas que se les han impuesto y se les bajen los valores, afecta a cientos de obreros portuarios que se ganan la vida a través de los empleos directos e indirectos que generan estos empresarios.

Desde la semana pasada, la Dirección General de Aduanas envió al     Puerto de Puerto Plata una comisión de técnicos o inspectores, que a juicio de  los  mudanceros, le esta aplicando multas injustas además de cobrándoles impuesto excesivos.

” Si el Presidente Danilo   Medina esta trabajando  para mantener los  empleos que hay en el país, y crear mas,  porque a nuestros miembros   que son facilitadores de muchos empleos directos e indirectos, se le esta  poniendo trabas en el Muelle de Puerto Plata para  trabajar”, se pregunto la Asociación que agrupa   a los consolidadores de Cargas de la  Zona Norte, Mudanceros.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: