Mudanceros califican arbitraria medica incautación dispuesta por Dirección Aduana

 mudanceros 1

   Antonio Heredia.-

PUERTO PLATA.- Decenas de empresarios y trabajadores pertenecientes a la Asociación de Consolidadores de Cargas de la Región Norte (Mudanceros), se manifestaron la mañana de hoy en ésta ciudad en contra de las pretensiones de aumentar los impuestos a los envíos de alimentos y otros artículos que llegan desde Estados Unidos.

Entonando la consigna: “No más impuesto, que nos dejen trabajar”, los Mudanceros realizaron una marcha que comenzó en el malecón y que luego siguió por la avenida presidente Caamaño (antigua Colón) hasta llegar frente a las oficinas de la Dirección General de Aduanas (DGA), donde exhibieron pancartas y expresaron su rechazo a las medidas de esa entidad gubernamental de aumentar el impuesto de los electrodomésticos usados, comestibles, calzados, entre otras mercancías que son enviadas a país desde Norteamérica, en perjuicio de millones de ciudadanos dominicanos y trabajadores de empresas de embarque (envíos).

 

Al opinar sobre la problemática que les afecta, el señor Arturo Burgos, sostuvo que con esas medidas arbitrarias adoptadas sin medir consecuencias por la Dirección General de Aduanas, solo se busca hacer un ruido innecesario que puede traerle serios inconvenientes al gobierno, por lo cual advirtió que podrían paralizar las actividades en el puerto marítimo de Puerto Plata si esas acciones dañinas no se dejan sin efecto.

En ese mismo orden, Jhon Grano de Oro, quien es directivo de la Asociación de Consolidadores de Cargas de la Región Norte, explicó que más de tres millones de personas en todo el país se benefician con las cajas y tanques de alimentos y otros productos que son enviados por dominicanos residentes en Estados Unidos a sus parientes, con lo cual contribuyen a amortiguar la difícil situación económica que sufre la población en los momentos actuales.

Sostuvo que los Mudanceros non unos ciudadanos cualquiera ya que en todo el país existen unas 126 empresas de embarques debidamente registradas que pagan millones de pesos en impuestos al Gobierno, por lo cual advirtió que la República Dominicana debe ser de todos, no exclusivamente de los ricos a la misma vez aseguró que el presidente Danilo Medina desconoce esa situación la cual si no es dejada sin efecto puede causar problemas sociales.

De su lado, Alberto Henríquez Echavarría presidente del Sindicato de Trabajadores Portuarios y José Luis Beard presidente del Sindicato de Camioneros y Furgoneros de Puerto Plata, dijeron que estarán dándole apoyo a la Asociación de Consolidadores de Cargas de la Región Norte, ya que de aplicarse esa medida de aumentar los impuestos a la entrada de mercancías eso traería como consecuencia mucho malestar social tanto en Estados Unidos como en el país.

Los manifestantes reiteraron su advertencia de paralizar las actividades del puerto marítimo comercial en Puerto Plata, sin la Dirección General de Aduanas deja sin efecto la medida de no permitir la entrada al país de ropas, zapatos y electrométricos usados además de artículos comestibles (arroz, aceite, enlatados, etc.), que son para el consumo de quienes la reciben y no le hace competencia al comercio local.

Finalmente, la protesta de los Mudanceros y trabajadores de empresas de embarque fue respaldada por el ex diputado y presidente municipal del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Puerto Plata, doctor Alfonso Crisóstomo (El Querido), quien recoció los grandes aportes que hacen esas empresas a la economía local con las facilidades que ofrecen a los dominicanos residentes en el exterior, pero que también contribuyeron económicamente para que el presidente Danilo Medina fuera reelecto en las pasadas elecciones.

 

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: