Montellaneros se preparan para gran celebración sábado por reapertura Ingenio

PUERTO PLATA.- Invitaciones han sido enviadas a personalidades de varios puntos de la provincia sin exclusión, a fin de que compartan con los habitantes del municipio de Montellano, que celebrará el logro de haber sido entregado en arrendamiento  el centro azucarero que se mantuvo cerrado por más de sies años.
El Club Recreativo y Deportivo de Montellano, que hacía años no recibía masivamente a los nativos e invitados, será el escenario donde las autoridades montellaneras, conjuntamente con el Comité Pro- reapertura del central y otras reivindicaciones se integró con el objetivo de conseguir el arrendamiento otorgado por la Comisión Liquidadora de los bienes de Baninter, una de las instituciones bancarias quebradas que fueron incautadas por el Banco Central. La empresa favorecida fue el Consorcio Biocombustible Quisqueya, que producirá diverssos productos derivados de la caña, garantizando empleos para mil 700 personas directamente y otros sies mil en forma indirecta.
Una fiesta, «comilona, »  ofrecerán durante el día sábado iniciándose con una misa que oficiará el obispo de la diócesis Julio César Canirel, culminando con una fiesta bailable realizando reconocimientos en medio del ambiente festivo preparado por los organizadores que encabeza Gilberto Corniel Martínez y Felipe Santiago Henríquez, de acuerdo al programa que regirá en la actividad.
Se espera la asistencia de los legisladores de todos los partidos, así como dirigentes de las distintas organizaciones políticas, culturales, deportivas, sindicales,  profesionales y educadores de todos los planteles, además del pueblo completo de Montellano, que celebra el haber recibido la buena noticia de que volverá a laboral el central y las chimeneas humearán anunciando que habrá  trabajo y que  comerán las familias como en el pasado.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: