Monseñor Julio César, obispo PP confia iglesia superará escándalo sexual

 

 

 

 

 

 

Antonio Heredia

IMBERT, Puerto Plata.- El Obispo de la Diócesis de Puerto Plata-Gaspar Hernández, monseñor Julio César Corniel Amaro, afirmó que la Iglesia Católica no perderá su esencia frente a los escándalos sexuales de sacerdotes que se han registrado en los últimos días.

El prelado católico manifestó que al igual que los seres humanos cometen errores, también en la iglesia existen sacerdotes que se han dejado dominar por los deseos carnales faltando a su vocación y al llamado de Dios hasta el punto de tomar caminos equivocados, lo que es completamente condenable.

Corniel Amaro dijo que las múltiples denuncias que se han formulado en contra del ex nuncio apostólico Josef Wesoloswky y otros sacerdotes, exige y obliga a cada integrante de la iglesia que cada vez mas debemos tener un comportamiento ejemplar e intachable frente a la sociedad, para evitar estos escándalos que para nada contribuyen a la moral y a las buenas costumbres que siempre ha predicado el catolicismo.

El obispo de Puerto Plata aseguró que en los momentos actuales, la humanidad está atravesando tiempos difíciles, por lo cual todos los religiosos están compelidos a tener conciencia de cuál es su deber y tienen un rol muy importante y de compromiso frente al mundo.

Monseñor Julio César Corniel Amaro, lamentó los últimos acontecimientos de índole sexual y de pederastia que se han registrado en el país, en los cuales reconocidas figuras del catolicismo se han visto envueltas, por lo que abogó que estas acciones deben ser sancionadas para evitar que se repitan de nuevo.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: