MONSEÑOR CORNIEL AMARO RESPALDA RESOLUCIONES ADOPTADAS POR LA JCE CON MIRAS AL MONTAJE DE LAS ELECCIONES DEL PRÓXIMO 15 DE MAYO

iglesia monseEl obispo de la Diócesis de Puerto Plata; Monseñor Julio César Corniel  Amaro, expresó hoy su respaldo a las resoluciones adoptadas por la Junta Central Electoral (JCE) con miras al montaje de las elecciones Generales Ordinarias de éste próximo domingo 15 de mayo.

Corniel Amaro consideró correcta la decisión del Pleno del tribunal electoral, de acoger la petición de los partidos de la oposición e implementar el conteo manual y electrónico de todas las boletas en los nivel presidencial, congresuales y municipales para luego proceder al escaneo digital  de las mismas.

El religioso estimó que la Junta Central Electoral (JCE), presuntamente ha dado un importante paso de avance al establecer el mecanismo dual para el escrutinio de los votos,  por lo cual pidió a los líderes de los distintos partidos políticos de la República Dominicana a respetar los resultados de las elecciones.

En ese mismo orden, el prelado católico reiteró su exhortación a los ciudadanos dominicanos a acudir a votar observando el debido respeto hacia los demás como contribución a que todo el proceso transcurra en calma y se convierte en fiesta de la democracia, donde impere la paz y la condescendencia ya que luego de las elecciones el país debe continuar con sus actividades consuetudinarias.

Monseñor Julio César Corniel Amaro al emitir su declaraciones coincidió con el arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago; Monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón y el obispo de San Francisco de Macorís; Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, quienes por separado ponderaron las medidas adoptadas por la Junta Central Electoral para garantizar la transparencia de las elecciones del domingo, al tiempo que pidieron a la población confiar en el máximo tribunal electoral.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: