Modificación ley 158 de incentivo turístico beneficiará los nueve municipios de Puerto Plata

 

 

 

 

 

 

SANTO DOMINGO.- Los nueve municipios de la provincia de Puerto Plata recibirán beneficios de la modificada ley 158  de incentivos turístico que regirá de 10 a 15 años que por unanimidad aprobaron los diputados el pasado martes 9 de diciembre  y que espera la promulgación del Poder Ejecutivo para entrar en vigencia.
Entre los logros de la modificación  de la ley 158 sobre incentivo turístico está la  ampliación de 10 a 15 años el período de exenciones fiscales, y otorga incentivos a nivel nacional y no en los polos turísticos.
Así mismo restaura las exenciones de impuestos de 3% de las trasferencias inmobiliarias que había sido eliminada en la pasada reforma fiscal.
Además se define quienes serían beneficiados o a quienes aplican, ya sea a las nuevas instalaciones, los hoteles que se transforman o los remodelados. Para estos últimos si las remodelaciones exceden un 50% califican para el beneficio de la ley.
El proyecto lo sometió el presidente Danilo Medina vía el Senado con el fin de adecuar los incentivos fiscales a los niveles que permitan un constante desarrollo del sector turístico nacional y atraer a ese sector la inversión de empresas locales, extranjeras y multinacionales.
Extiende los incentivos fiscales de la ley 158-01, y sus modificaciones, en la medida que sean aplicables, a todos los municipios de la Provincia de Puerto Plata, y manda a que el régimen de incentivos y beneficios que se apliquen para el distrito municipal turístico Verón-Punta Cana.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: