Modernización Aduanera con Tecnología de Vanguardia en el Puerto Comercial

0
202

La Dirección General de Aduanas (DGA) dará un paso significativo hacia la modernización y fortalecimiento de la seguridad en el puerto comercial de Puerto Plata con la instalación de un sofisticado escáner de Rayos X en el muelle de carga.

Este equipo de alta tecnología, único en el país y donado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), estará operativo la próxima semana. El personal encargado de su manejo ya se encuentra recibiendo entrenamiento.

Anulfo Pascual Rodríguez, subdirector de Zonas Francas de la DGA, detalló que el escáner móvil Spectrum 100100 será instalado en la puerta de acceso de los contenedores. Este dispositivo, líder en inspección no intrusiva de carga, generará imágenes de alta resolución que permitirán una detección precisa de los contenidos, agilizando las verificaciones sin necesidad de abrir los contenedores.

“Este escáner examinará todas las mercancías que llegan a este puerto, las cuales serán verificadas de forma exhaustiva y despachadas con mayor prontitud. Además, servirá para detectar drogas, armas y otras importaciones ilícitas”, destacó Pascual Rodríguez.

El funcionario resaltó que, en esta gestión gubernamental, se ha enfocado en la modernización de las aduanas dominicanas con el despacho 24 horas. Gracias a la introducción de equipos tecnológicos, se han logrado grandes recaudaciones que contribuyen a combatir el delito y fortalecer la seguridad en las operaciones portuarias.