Mirna Santos participará evento mujeres a celebrarse Naciones Unidas

PUER­TO PLA­TA.- La pre­si­den­ta pro­vin­cial en es­ta ciu­dad de la Fe­de­ra­ción Do­mi­ni­ca­na de Mu­je­res So­cial De­mó­cra­tas (FE­DO­MUS­DE), Mir­na San­tos,   par­ti­ci­pa­rá co­mo in­vi­ta­da en un fo­ro in­ter­na­cio­nal del sec­tor fe­me­ni­no que aus­pi­cia las Na­cio­nes Uni­das en los Es­ta­dos Uni­dos.
San­tos, quien ade­más es re­pre­sen­tan­te pa­ra la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na de la Fe­de­ra­ción de Mu­je­res Mu­ni­ci­pa­lis­tas de Amé­ri­ca La­ti­na y El Ca­ri­be (FE­MU­M/ALC) fue  in­vi­ta­da por la Co­mi­sión Huai­rou   a un ta­ller de eva­lua­ción en  New York.
Es­te even­to fe­mi­nis­ta se­rá ce­le­bra­do del  20 al 27 de sep­tiem­bre y del 28 de sep­tiem­bre al 5 de Oc­tu­bre en la ONU en Was­hing­ton, Es­ta­dos Uni­dos, don­de se rea­li­za­rá la ple­na­ria fi­nal del en­cuen­tro.
La co­mi­sión Huai­rou, es una agen­cia de las Na­cio­nes Uni­das que fun­cio­na co­mo una coa­li­ción glo­bal de re­des de mu­je­res, ins­ti­tu­cio­nes so­cias e in­di­vi­dua­les y pro­fe­sio­na­les que une or­ga­ni­za­cio­nes de ba­se que tra­ba­jan en el de­sa­rro­llo co­mu­ni­ta­rio.
A la vez co­nec­ta pro­fe­sio­na­les de de­sa­rro­llo con tra­ba­jo prác­ti­co. De ahí que es­te en­cuen­tro al que ha si­do in­vi­ta­da Mir­na San­tos, re­pre­sen­tan­do a la FE­MU­M/ALC  tie­ne que ver con la ar­ti­cu­la­ción  co­mo miem­bro de las re­des que ha crea­do es­ta Co­mi­sión con Amé­ri­ca La­ti­na pa­ra di­se­ñar la de­man­da de mu­je­res de ba­se in­te­re­sa­das en re­for­zar sus li­de­raz­gos y la par­ti­ci­pa­ción de las co­mu­ni­da­des don­de de­sa­rro­llan sus ac­ti­vi­da­des.
Ade­más, de los acuer­dos y pro­yec­tos que ten­gan en co­mún con los go­bier­nos lo­ca­les, en es­te en­cuen­tro se tra­ta­rán los tra­ba­jos que se rea­li­zan con los gru­pos de ba­se y las re­des que los re­pre­sen­tan.
Igual­men­te en­tre los ejes te­má­ti­cos que se abor­da­rán se­rán: Si­da; me­di­das de con­tin­gen­cia fren­te a de­sas­tres en las ciu­da­des; go­bier­nos; tie­rra y vi­vien­da.
En la ple­na­ria que se rea­li­za­rá en Was­hing­ton DC, se con­cen­tra­rá en pro­du­cir la de­cla­ra­to­ria fi­nal don­de se de­ja­rá sen­ta­do los si­guien­tes ob­je­ti­vos:

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: