Ministro Turismo y alcalde Walter supervisan obras

Economicas
ministro y Walter
FELIX SOSA
PUERTO PLATA.-El Ministro de Turismo, Francisco Javier García, en una extensa jornada de trabajo en este destino turístico supervisó personalmente la ejecución de dos obras vitales dentro de la política de relanzamiento del turismo que impulsa el Gobierno  a un costo millonario.
Francisco Javier García mostró amplia satisfacción por el avance, tanto del Anfiteatro que se levanta en la avenida general Gregorio Luperón, Malecón, como el Centro Histórico, en la parte emblemática de este destino de turismo que ha estado recibiendo una atención especial del Gobierno encabeza el Presidente Medina a través del Ministerio de Turismo.
El funcionario llegó casi a mediodía al centro de trabajo del anfiteatro en la avenida Gregorio Luperón, y allí recibió amplias explicaciones del contratista de la obra, ingeniero Rafael Octavio Silverio Galán, que junto a otros profesionales, y autoridades de la provincia de Puerto Plata hicieron un amplio recorrido.
El ingeniero Silverio Galán dejó saber al Ministro de Turismo que la obra estará concluída en el plazo previsto. Se ha avanzado bastante. El Ministro de Turismo, Francisco Javier García, al ser consultado por los periodistas asistentes al recorrido del funcionario dijo sentirse satisfecho por el avance de la obra.
Y dijo que ese anfiteatro es uno de los más modernos en toda el área del caribe. Será un gran repuente para el turismo del destino Puerto Plata. “Y la verdad es que nos sentimos muy bien al observar el avance de los trabajos de esa gran obra”, dijo.
Al concluir su visita en el Malecón de Puerto Plata se traslado a las diversas calles intervenidas y que forman parte del Centro Histórico de Puerto Plata. Contratistas de la obra, asi como la supoervisoría correspondiente al Ministerio de Turismo dieron amplias explicaciones sobre su avance.
El Centro Histórico también forma parte de otra de las obras que impulsa el Gobierno y el Ministerio y que estñan dando un nuevo impulso e imagen a Puerto Plata. El centro histórico abarca una buena parte de lo emblemático del centro de la ciudad, que aún conserva su estilo victoriano.
Francisco Javier García al visitar el centro histórico aprovechó para acudir a la residencia de la Familia Lantigua en donde se elaboran los mejores dulces en la provincia de Puerto Plata. Luego se traslado a las oficinas del Obispado de Puerto Plata donde dialogó por largo tiempo con el Obispo, monseñor Julio César Corniel Amaro.
El Ministro de Turismo estuvo acompañado por varios de sus asisterntes personales, y aquí en Puerto Plata por el director de Turismo, Lorenzo Sancassani, el alcalde municipal, Walter Musa, el empresario Rafael Silverio Galán, el ex viceministro de Turismo, César José de los Santos, así como por otras autoridades.