Ministro Turismo Francisco Javier García invita miembros comité

Opinion Turismo

PUER­TO PLA­TA.- To­dos los miem­bros del co­mi­té que tra­ba­ja en el le­van­ta­mien­to de las ne­ce­si­da­des de es­te po­lo tu­rís­ti­co,  a fin de de­ter­mi­nar  las obras prio­ri­ta­rias a cons­truir­se pa­ra el res­ca­te del tu­ris­mo que ha es­ta­do de ca­pa caí­da, fue­ron in­vi­ta­dos por el ti­tu­lar  de Tu­ris­mo a la pri­me­ra reu­nión   ce­le­bra­da en San­to Do­min­go.
El Lic. Fran­cis­co Ja­vier Gar­cía cum­ple así con la pro­me­sa de que a  su re­gre­so  del ex­te­rior,  a don­de via­jó pa­ra con­ti­nuar la po­lí­ti­ca de pro­mo­ción del país,  con­vo­ca­ría a la pri­me­ra re­nun­ción del co­mi­té crea­do du­ran­te la ce­le­bra­ción del en­cuen­tro que tu­vo lu­gar en Ocean World, el pa­sa­do sá­ba­do 3 de ju­lio, con la par­ti­ci­pa­ción de re­pre­sen­tan­tes de to­dos los sec­to­res tu­rís­ti­cos de la zo­na, in­clu­yen­do los eje­cu­ti­vos mu­ni­ci­pa­les de Lu­pe­rón, So­súa y Puer­to Pla­ta. El se­na­dor y los di­pu­ta­dos de la pro­vin­cia tam­bién fue­ron in­vi­ta­dos a par­ti­ci­par, ha­cién­do­se re­pre­sen­tar por en­via­dos es­pe­cia­les, ya que tra­ba­ja­ban en la to­ma de po­se­sión del pa­sa­do 16 de ma­yo.
La go­ber­na­do­ra pro­vin­cial, Eri­da­nia Lli­bre es­tu­vo re­pre­sen­tan­do el Po­der Eje­cu­ti­vo.   Se hi­cie­ron pre­sen­tes  allí  ade­más, los lí­de­res de las ins­ti­tu­cio­nes tu­rís­ti­cas co­mo la Aso­cia­ción Na­cio­nal de Ho­te­les y Res­tau­ran­tes (Aso­na­ho­res),   en­tre ellos Hay­dée Ku­tet, pa­sa­da pre­si­den­ta y el nue­vo in­cum­ben­te  Ju­lio Lli­bre.
En la reu­nión que se ex­ten­dió por va­rias ho­ras fue­ron ex­pues­tas to­das las ne­ce­si­da­des y pro­ble­mas del sec­tor tu­rís­ti­co en Puer­to Pla­ta, es­cu­cha­das por el mi­nis­tro, quien al tér­mi­no del en­cuen­tro con­ver­só con los pe­rio­dis­tas a quie­nes no se le per­mi­tió es­tar pre­sen­tes. Tras­cen­dió que se crea­rá un co­mi­té de co­mu­ni­ca­ción in­te­gra­do por va­rios pe­rio­dis­tas puer­to­pla­te­ños.
Lue­go de rea­li­zar el pri­mer con­tac­to y es­cu­char las ex­po­si­cio­nes de los re­pre­sen­tan­tes de to­dos los sec­to­res de la pro­vin­cia, se es­pe­ran in­for­ma­cio­nes ter­mi­na­das  de las obras que dis­pon­drá el go­bier­no, a tra­vés del Mi­nis­te­rio de Tu­ris­mo que ha pues­to in­te­rés al lla­ma­do he­cho por di­ver­sos secr­to­res de la pro­vin­cia, vía los   me­dios de co­mu­ni­ca­ción.
El prin­ci­pal po­lo tu­rís­ti­co, el ini­cia­dor del tu­ris­mo mo­der­no  es Puer­to Pla­ta, que cuen­ta  con la ma­yor can­ti­dad de ha­bi­ta­cio­nes en la zo­na y es­pe­ra  el acon­di­cio­na­mien­to de obras y cons­truc­ción de otras pa­ra re­co­brar te­rre­no el per­di­do, ya que ha ido ba­jan­do con­si­de­ra­ble­men­te,   afec­tan­do el mo­vi­mien­to eco­nó­mi­co por  la fal­ta de tu­ris­tas en los cen­tros va­ca­cio­na­les de Lu­pe­rón, So­súa, Ca­ba­re­te y Puer­to Pla­ta.