Ministro Turismo confirma asistencia encuentro puertoplateños será reconocido

•  ministro turismo


•    Manuel Gilbert
•    PUERTO PLATA.-El Ministro de Turismo, Francisco Javier García confirmó este sábado que asistirá al XII Encuentro de los Puertoplateños Residentes en USA y Canadá a celebrarse el domingo 7 de agosto en Randall´s Island Park de New York, evento al que asistirá también el Alcalde Bill Di Blassio.
•    El también Hijo Adoptivo de Puerto Plata, confirmó su participación en el referido evento en el que participan miles de nativos de los nueve municipios esta provincia a través del periodista Hugo Gómez Guzmán, en el curso de un día de campo celebrado en la casa campestre del funcionario en Los Mogotes de Villa Altagracia.
•    Durante la ceremonia a efectuarse en Randall´s Island Park, ubicado debajo del puente Triboro de Manhattan la organización que agrupa a la diáspora de los hombres y mujeres nativos de la Novia del Atlántico, le entregarán una placa de reconocimiento al responsable del Mitur, por su apoyo al rescate del turismo en Puerto Plata y su apoyo a la entidad que encabeza el ingeniero Manny Burgos.
•    El presidente del Comité Provincial de los Puertoplateños Residentes en Estados Unidos y Canadá (Copropusa), Jesús Burgos, ha revelado que también han confirmado su presencia en la dicha actividad el Senador estatal y candidato al mismo cargo, pero a nivel Federal, Adriano Espaillat, el Concejal Idalnis Rodríguez, el doctor Rafael Lantigua, Guillermo Linares y otras personalidades.
•    El titular de Turismo había sido invitado formalmente por la junta directiva de Copropusa, invitación que le fue ratificada el pasado jueves por el autor de esta reseña al final del acto inaugural del Parque y el Anfiteatro de Puerto Plata, evento que contó con la presencia del Presidente Danilo Medina, el Gobernador Iván Rivera, el Alcalde Walter Musa y otros funcionarios y personalidades vinculadas al turismo y la cultura.
•    Francisco Javier García no dio una respuesta de inmediato al emisario que le ratificó la invitación a nombre de Copropusa para que asista al XII Encuentro, sino que le manifestó que en los próximos días daría una respuesta a los organizadores de la mencionada actividad, aceptando este 16 de julio viajar a New York para confundirse con sus hermanos de Puerto Plata.
•    El ex viceministro de Turismo, empresario inmobiliario Cesar José De los Santos, se comprometió, con la condición de que Burgos le confirmara la asistencia del Alcalde de New York, Bill Di Blassio, lo que hizo de inmediato el Presidente de Copropusa, a persuadir al incumbente del Ministerio de Turismo para que participe en el XII Encuentro, encomienda que cumplió, logrando el sí de García.
•    Es oportuno señalar que el Ministerio de Turismo (Mitur) es el principal patrocinador del Encuentro Anual de los puertoplateños, evento que incluye una Cena de Gala bailable, una recepción, la Copa de Softbol Intermunicipal y otras actividades complementarias, dentro de las cuales está la asistencia al partido de béisbol entre los Yankis y los Mets en el que lanzará el puertoplateño Bartolo Colón.
•    Hasta el momento han confirmado su asistencia José Gabriel Rodríguez (Gaby), Asistente Especial del Ministro de Turismo; el Alcalde de Puerto Plata, Walter Musa; Cesar José De los Santos, el Obispo Julio Cesar Corniel Amaro, el Diputado y Senado elector José Ignacio Paliza, el Alcalde de Altamira, Fidencio Colón; el Director Provincial de Turismo, Lorenzo Sancassani, el Colector de Aduana, Cesar Peña Bonilla y otras personalidades.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: