Ministro de turismo dice inversión en medios internacionales para repuntar RD son de extranjeros

El titular del Ministerio de Turismo, Francisco Javier García, explicó que los anuncios y estrategia mercadológica que posicionan el turismo de República Dominicana en medios y cadenas internacionales, están siendo pagadas por extranjeros.

Detalló que la mayoría de esas inversiones son inversiones españolas, canadienses, venezolanas, norteamericanas, rusa y de inversionistas dominicanos.

Al ser cuestionado sobre cuánto han costado anuncios del Ministerio de Turismo en cadenas como CNN en español e inglés, periódicos como New York Times y espacios como Times Square, el ministro no ofreció detalles.

Indicó que ante la pasada crisis, pondrán mayor énfasis en la Feria Turística anual que se celebra en la ciudad de Madrid (FITUR), como parte de la estrategia.

“En este mismo mes de enero, estaremos inaugurando nuevos hoteles, lo que demuestra la confianza que tiene el sector empresarial tanto dominicano como extranjero como extranjero”, aseguró el ministro.

Pedernales

Respecto al esperado y anunciado explote ecoturístico de la provincia de Pedernales, la autoridad turística indicó que para ello se está haciendo un plan de reordenamiento territorial, el cual fue licitado y ganado por una empresa francesa-canadiense.

“Fue la empresa que preparó el proyecto de Montreal en Cánada, que es uno de los destinos turísticos más importantes de todo Canadá, nosotros no tenemos la menor duda de que con este plan de ordenamiento aprobado ya y consesuado en el Palacio, y que se dará a conocer próximamente, a partir de este año Pedernales será otra cosa”, añadió.

Declaraciones de Clinton

Asimismo, el ministro valoró las declaraciones positivas sobre el país que recientemente hizo del expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton durante su estadía en territorio dominicano.

“Como lo expresó el expresidente Bill Clinton la República Dominicana está en un proceso de recuperación completa y absoluta de lo que fue esa campaña que en el mes de junio se inició en los Estados Unidos, y que nos afectó en el mercado americano y en el mercado canadiense”, aseveró García.

Autor:

Mas sobre

Fotocronica

PORTADA FISICA DEL PERIODICO EL FARO

miércoles 8 de julio del año 2020 9:24 pm

Post Views: 52 Relacionado

  Yeni Berenice Reynoso y Gisela Cueto, veteranas miembros del ministerio público nativa de Puerto Plata […]

  Manuel Gilbert PUERTO PLATA.-Residentes en el residencial turístico Costámbar denunciaron que el sedimento que se […]