A partir de la tarde de hoy lunes y todo el martes, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, ejecutará un operativo “de contingencia” en Puerto Plata para evitar un rebrote de COVID-19 en la provincia, luego de la celebración de un acto multitudinario que rompió con el aislamiento social dispuesto para prevenir la propagación de la enfermedad.
La actividad del funcionario provocará que no ofrezca la rueda de prensa virtual que hace todos los días, en la cual informa al país sobre el comportamiento del coronavirus.
Carlos Suero, encargado del Departamento de Comunicaciones de la entidad, explicó que el ministro visitará “barrio por barrio para evitar que se propague un nuevo brote de COVID-19 en Puerto Plata”
La actividad a la que hace alusión Sánchez Cárdenas se produjo ayer domingo en la referida provincia y consistió en una multitudinaria manifestación religiosa encabezada por el peregrino Migdomio Adames, quien, con una cruz a cuesta, recorrió calles hasta llegar al mar para supuestamente alejar la enfermedad del país. El peregrino le dijo a las personas que si hacían esa actividad este lunes no habría COVID-19 en el país. El hecho provocó la indignación de muchos sectores de la nación, que alegaron que el acto provocaría más contagio del virus por la aglomeración de las personas. También se cuestionó que autoridades, como la Alcaldía de Puerto Plata y la Policía Nacional, lo permitieran.