Ministro de Educación dará a conocer memorias de gestión en visita PP

Noticia

PUERTO PLATA.-  El  ministro de Educación,   licenciado  Melanio Paredes, rendirá cuentas de su gestión al frente de ese Ministerio, en visita que hará el primero de marzo a esta ciudad.
Se informó que Paredes ofrecerá detalles de los planes a  ejecutar  en el 2011 y esbozará los principales logros de la presente gestión, en el segundo año de implementación del Plan Decenal  de Educación 2008-2018.
La Directora Regional de Educación licenciada Fridanela Simons, entrevistada para el programa ”Punto por Punto,” de Musavisión, del  Circuito Musa,  indicó que el titular llegará a esta ciudad el 1 de marzo y encabezará   tres actividades,  que  incluye un encuentro en horas de la mañana con la Dirección local de Educación, directores, docentes y técnicos de la Regional 11.
A las 7:00 de la noche ofrecerá sus memorias, donde se ha invitado a distintos sectores de la población, actos que serán  celebrados en el salón del Centro de Convenciones F. John, ubicado en la  avenida  coronel  Francisco Alberto Caamaño Deñó.
Allí el ministro resaltará los lineamientos para la ejecutoria operativa de las diez  políticas de educación contenidas en el Plan Decenal y el Plan Estratégico 2008-2012 de la presente gestión.
En el encuentro con los directores y técnicos docentes se hará entrega de unas 72 laptops, a aquellos administradores de los centros educativos que no  habían sido beneficiados, mientras que visitará algunas escuelas, entre ellas  la Ángel Sixto Bonilla, donde desde ya se iniciaron las actividades de construcción y otras construcciones en la provincia.
En las memorias que dará a conocer el ministro de Educación en esta ciudad,  se establece como    política prioritaria el haber movilizado las voluntades públicas y privadas  con el objetivo de asegurar que la población de 5 años reciba un año de Educación Inicial y 8 años de Educación Básica inclusiva y de calidad, y a niños de 15 años en un ambiente rico en estímulos con un currículo nacional estandarizado y flexible.