“Ministro de Agricultura Anuncia Plan de Rehabilitación tras Inundaciones en Barahona y Bahoruco”

0
225

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, anunció un ambicioso plan de rehabilitación para abordar las consecuencias de las recientes inundaciones en las provincias de Barahona y Bahoruco. Tras las intensas lluvias del pasado sábado 18 de noviembre, los productores de ambas regiones expresaron sus dificultades, y el ministro Cruz se comprometió a implementar medidas inmediatas.

En una jornada de trabajo que contó con la presencia del director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, y la gobernadora de Bahoruco, Juana Cristina Mateo, el ministro Cruz realizó un recorrido por las comunidades afectadas. Entre las acciones anunciadas, destaca la reparación de 66 kilómetros de caminos interparcelarios en Barahona y Bahoruco, que resultaron afectados por las lluvias torrenciales.

Cruz informó que, tras su solicitud al presidente Luis Abinader, se logró la aprobación para incluir 600 kilómetros adicionales en todo el país, asegurando que estos serán rehabilitados. El objetivo principal es garantizar que los productos agrícolas puedan salir de los campos, asegurando la continuidad de las actividades productivas en la región.

“Estamos aquí para traer soluciones a los productores. Vamos, además, a entregar material de siembra, facilitar financiamientos y proporcionar equipos pesados para superar los daños en la mayor brevedad y recuperar la producción en todo el territorio nacional”, afirmó el ministro Cruz durante su encuentro con cientos de productores en ambas provincias.

La jornada de trabajo se centró en escuchar las calamidades expresadas por los agricultores y en presentar un plan integral que abarque tanto la rehabilitación de infraestructuras como el apoyo directo a los productores afectados. Este enfoque integral busca restablecer la normalidad en las actividades agrícolas y brindar respuestas concretas a las comunidades afectadas por las inclemencias climáticas.