Ministro David Collado da a conocer proyectos turistico Dominicano

0
108

adrid España. Más de 300 turoperadores y agentes de viajes reunidos en la Plaza de Toros, la presentación de estrategias y logros, y los merengues del artista dominicano Eddy Herrera marcaron el preámbulo del inicio de la Fitur y la participación dominicana en esta vitrina mundial.

El Ministerio de Turismo realizó un “road show”, en el que compartió detalles sobre el impresionante logro de República Dominicana en 2023, al recibir a más de 10 millones de visitantes a través de diversas vías, un hito histórico que posicionó al país como un referente en el turismo caribeño.

El ministro David Collado enfatizó las ventajas y beneficios que hacen que República Dominicana sea un destino líder del Caribe, subrayando su compromiso con la excelencia y la autenticidad.

La presentación no solo se centró en las bellezas naturales de los diferentes destinos de República Dominicana, sino que también resaltó las excelentes condiciones del país para la inversión.

Collado, al explicar la estrategia del ministerio para catapultar el mercado europeo, destacó la importancia de fortalecer la colaboración entre los sectores público y privado. Este enfoque conjunto busca asegurar que más turistas españoles y europeos continúen prefiriendo a República Dominicana como su destino favorito de larga distancia.

El evento contó con la amenización del merenguero dominicano Eddy Herrera, cuya música contagiosa y magistral interpretación deleitaron a los asistentes, brindando un toque auténtico a la presentación. Collado, en su intervención, reconoció el papel esencial de los touroperadores y agentes de viajes, destacándolos como elementos clave para la economía dominicana.

Entre los aspectos destacados, Collado expresó el ambicioso reto para el año en curso: superar el 3% de turistas españoles que visitaron República Dominicana en 2023. Este desafío, según el ministro, refleja la determinación del país de mantener un crecimiento constante en la afluencia de visitantes europeos.

La participación activa de 300 agentes de viajes y touroperadores en la víspera de Feria Internacional de Turismo (FITUR) fue descrita por el funcionario dominicano como una clara señal de los logros esperados en la gran feria turística mundial.

David Collado, en representación del Ministerio de Turismo, reafirmó el compromiso de fortalecer las relaciones con diversos puntos del país y promover destinos menos conocidos como Miches en España, Punta Bergantín y Pedernales.

David Llibre, presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), resaltó en sus palabras introductorias la importancia de la sinergia entre los sectores público y privado para el avance del turismo en el país. Destacó el hecho de que República Dominicana haya recibido más de diez millones de visitantes en el año 2023, posicionándose como un destino turístico de relevancia internacional.

En el ámbito de promoción, Llibre enfatizó el papel crucial de España, que ocupa el quinto lugar entre los mercados emisores de turistas hacia República Dominicana. Subrayó la importancia de Fitur como una plataforma de alto nivel para continuar promoviendo el turismo dominicano y destacar todas las bondades del país caribeño.

Al finalizar el evento, Collado fue abordado por periodistas para hablar de temas de seguridad vehicular y de manejo en los polos turísticos. El ministro aseguró que las autoridades de transporte en República Dominicana están trabajando incansablemente para mantener altos estándares de seguridad, subrayó que no representan un problema significativo.