Ministro Cultural llega acuerdo con artistas

El ministro de Cultura, Eduardo Selman, anunció este lunes que ha llegado a un acuerdo con los grupos artísticos pertenecientes al Ministerio de Cultura, que desde hace varias semanas se habían declarado en huelga.

El funcionario hizo el anuncio tras concluir una reunión con los representantes del Ballet Folklórico Nacional, Teatro Rodante, Ballet Nacional Dominicano y la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, acompañados de sus directores.

Selman habló rodeado de integrantes y los directores de las compañías artísticas que habían paralizado sus labores en reclamo de mejoras salariales, una situación que decidió encarar una vez asumió el cargo de ministro de Cultura.

El acuerdo al que Selman arribó con los grupos artísticos consiste en que estos aceptan el aumento salarial hasta 25 mil pesos, retroactivo a enero del presente año de aquellos empleados que devengan menos de esa suma, en adición a un plan de incentivos según la antigüedad y los títulos académicos.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: