Ministro administrativo asegura mayoría diputados votarán por ley partidos

SANTO DOMINGO. El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aseguró que los diputados votarán libremente y, aunque dijo no saber si ya está la mayoría necesaria, afirmó que hay un consenso de la mayoría para aprobar la Ley de Partidos con las primarias abiertas y simultáneas, por considerarlo como lo más conveniente para la democracia.

“Si se impone, se impondrá la conciencia de quienes conocieron en detalle todos los artículos de esa Ley, porque todos saben que esa Ley de Partidos fue consensuada en ese partido de oposición cuando era PRD, de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba. Yo tengo todos los libros de eso, bajó a la base del antiguo PRD fue aprobado y llevado”, puntualizó.

Resaltó que cinco partidos votaron a favor del proyecto de Ley de Partidos en el Senado, y que lo hicieron porque este proyecto da más transparencia y participación democrática en los partidos.

Manifestó que ese proyecto es importante porque no es solo el tema de las primarias abiertas y simultáneas, sino que en el proyecto hay grandes avances y conquistas en más espacios para las mujeres y los jóvenes.

Destacó el aumento de un 33 a un 40 por ciento en la cuota de candidaturas para las mujeres.

Peralta sostuvo que el proyecto contiene lo que más se ha pedido en la sociedad para los partidos, que es un control en el gasto de los fondos que reciben del Estado.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: