Ministerio Público capacitan miembros

 

 

 

Juan José Morrobel

PUERTO PLATA:- Con el tema “El Fiscal en la Investigación”, la procuradora fiscal de este distrito judicial, Alba Núñez Pichardo, conjuntamente con la Escuela Nacional Del Ministerio Público, fue celebrado un ciclo de capacitación dirigido a los fiscales de la provincia.

La actividad tuvo una duración de dos días y medio y fue impartido en el salón principal de la gobernación provincial.

El director general de la Escuela Nacional del Ministerio Público, licenciado Wilson Camacho, al momento de apertura la actividad manifestó, la importancia de la capacitación, porque la actividad no se detiene. Dijo esperar que los conceptos que puedan adquirir en la capacitación, les pueda servir para hacer más fácil ese trabajo y para mejorar la capacidad de respuesta.

Camacho agregó  que “para nosotros como escuela lo más importante, no es que salgan en el periódico, no es que en diciembre podamos decir que fuimos a Puerto Plata, a Santiago o a tal fiscalía”

Añadió que “para nosotros, como institución, lo importante no es justificar el trabajo o una cantidad de actividad del mes, sino que la escuela puede justificar el uso de recursos, sobre la base de que la capacitación que haga mejorar la función. Si eso no sucede, tenemos que revisarnos como institución”.

“Buscamos que hoy puedan aprenden acá el concepto para que mañana puedan transferirlo  a su lugar de trabajo y brindar a los usuarios cada día más, una respuesta de mayor calidad y una mayor cantidad de respuestas” finalizo diciendo Camacho.

La actividad inicio con las palabras de bienvenida a cargo de la licenciada Alba Núñez Pichardo, fiscal titular destrito judicial; luego  el licenciado Wilson Camacho director de la Escuela Nacional del Ministerio Público, dejó aperturada la capacitación. Asimismo, entregó un compendio de obras judiciales de la Escuela a la procuradora fiscal local.

La presentación del facilitador licenciado Arístides Trejo y de los docentes estuvo a cargo de la directora de Relaciones Públicas de la Fiscalía, Mariel Vásquez.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

A %d blogueros les gusta esto: