Ministerio público apelaradad libertad Manuel Rivas

SANTO DOMINGO, D.N.- El Ministerio Público del Distrito Nacional apelará la decisión del Cuarto Juzgado de la Instrucción que varió la medida de coerción consistente en prisión preventiva que pesa contra Manuel Rivas, exdirector general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), y Faustino Rosario, exdirector financiero de esta institución, quienes fueron acusados por el órgano persecutor de incurrir en crímenes de corrupción.

A través de un comunicado de prensa el Ministerio Público informó que la referida decisión será apelada porque debido a la gravedad de los crímenes de los que son acusados Rivas y Rosario, la prisión preventiva es la medida más idónea, para garantizar la presencia de ambos en todo lo que resta para la conclusión del proceso.

Asimismo, reiteró su compromiso de seguir la lucha contra la corrupción, asegurando que en este caso se llegará hasta las últimas consecuencias para lograr la sanción correspondiente a los graves delitos cometidos por los acusados.

Conforme la resolución del tribunal, durante la audiencia de revisión obligatoria de medida de coerción, a Manuel Rivas se le varió la prisión preventiva por el pago de una garantía económica de cuatro millones de pesos (RD$4,000,000.00), presentación periódica e impedimento de salida del país. Respecto a Faustino Rosario, la decisión dispone el pago de una garantía económica de ocho millones de pesos (RD$8,000,000.00), impedimento de salida, colocación de grillete electrónico y arresto domiciliario.

Autor:

Mas sobre

Policiales

Seis fallecidos más por Covid-19 en el país

sábado 26 de septiembre del año 2020 11:56 am

Las autoridades de Salud Pública reportaron este sábado otros seis fallecidos por coronavirus en el país, […]

EL JUEZ QUE CONOCIÓ LA MEDIDA DE COERCIÓN DECLARÓ EL CASO COMO COMPLEJO El juzgado de […]

Antonio Heredia PUERTO PLATA.- Un comerciante de 52 años de edad fue encontrado ahorcado la mañana […]