Ministerio de Turismo impulsa acciones fortalecer zona Luperón

Turismo

turisEs­te­ban Sa­ri­ta

Lu­pe­rón, Puer­to Pla­ta.-Los más di­ver­sos gru­pos e ins­ti­tu­cio­nes de de­sa­rro­llo, asi co­mo los re­pre­sen­tan­tes de las ins­ti­tu­cio­nes del Go­bier­no, con el aval del Mi­nis­te­rio de Tu­ris­mo se reu­nie­ron en Lu­pe­rón don­de se abor­da­ron pla­nes y es­tra­te­gias que per­si­guen im­pul­sar el de­sa­rro­llo de esa re­gión, so­bre to­do la Ba­hía de Lu­pe­rón.
El en­cuen­tro en­ca­be­za­do por la ar­qui­tec­ta Kir­sis De los San­tos, Di­rec­to­ra Eje­cu­ti­va de Ceiz­tur, per­mi­tió es­cu­char opi­nio­nes de los sec­to­res de de­sa­rro­llo, bá­si­ca­men­te, en tor­no al mue­lle tu­rís­ti­co en las ac­cio­nes a to­mar por par­te del Mi­nis­te­rio de Tu­ris­mo.
La ac­ti­vi­da reu­nió a los re­pre­sen­tan­tes de Me­dio Am­bien­te, Mi­gra­ción, Adua­nas, Au­to­ri­dad Por­tua­ria, Ar­ma­da Do­mi­ni­ca­na, Al­cal­día de Lu­pe­rón y otras de la par­te oes­te, y los di­rec­to­res de jun­tas dis­tri­ta­les.
La ne­ce­si­dad de adop­ción de me­di­das a fa­vor del Mue­lle Tu­rís­ti­co de Lu­pe­rón con­tó con el aus­pi­cio del Clús­ter Tu­rís­ti­co de Lu­pe­rón y las di­ver­sas y más va­ria­das aso­cia­cio­nes de de­sa­rrol­llo que for­man par­te del blo­que de en­ti­da­des que tra­ba­jan en coor­di­na­ción pa­ra pro­yec­tar Lu­pe­rón en ma­te­ria de tu­ris­mo.
La ar­qui­tec­ta Kir­sis De los San­tos es­tu­vo acom­pa­ña­da por Lor­na Ca­rras­co, el Vi­ce Mi­nis­tro de Ges­tión de Des­ti­nos, Cé­sar de los San­tos, el Di­rec­tor Pro­vin­cial San­cas­sa­ni, y otros fun­cio­na­rios del Mi­nis­te­rio de Tu­ris­mo.
En las con­ver­sa­cio­nes don­de se es­cu­cha­ron pun­tua­li­za­cio­nes de los asis­ten­tes se abor­dó lo re­la­ti­vo al mue­lle tu­rís­ti­co de Lu­pe­rón, en la ne­ce­si­dad de que, en con­jun­to, con to­das las en­ti­da­des de la zo­na se bus­quen so­lu­ción a in­con­ve­nien­tes que afec­ta el mis­mo, pa­ra con­ti­nuar fa­vo­re­cien­do que cons­ti­tu­ya el prin­ci­pal pun­to de afluen­cia de ex­tran­je­ros.
Tan­to la ar­qui­tec­ta De los San­tos, co­mo Lor­na Ca­rras­co, di­rec­to­ra del Pro­gra­ma de Reu­bi­ca­ción en Po­los Tu­rís­ti­cos, hi­cie­ron las ano­ta­cio­nes per­ti­nen­tes de las ne­ce­si­da­des pun­tua­les pa­ra for­ta­le­cer el mue­lle tu­rís­ti­co. Ga­ran­ti­za­ron lle­var to­das esas in­for­ma­cio­nes al Mi­nis­tro de de Tu­ris­mo Fran­cis­co Ja­vier Gar­cía.
Cé­sar de los San­tos y Lo­ren­zo San­cas­sa­ni, asi co­mo el Al­cal­de Mu­ni­ci­pal de Lu­pe­rón, Da­ni­lo Mo­rro­bel, y los en­car­ga­dos de otros de­par­ta­men­tos del Es­ta­do, asu­mie­ron es­ta­ble­cer com­pro­mi­sos pa­ra res­guar­dar y tra­ba­jar por afian­zar es­tas es­tra­te­gias en el mar­co del re­lan­za­mien­to del tu­ris­mo en el des­ti­no Puer­to Pla­ta.