Ministerio de Turismo gestiona inversón extrajeras, revela ministro David Collado

El Ministerio de Turismo (Mitur) afirmó que avanzan en la estrategia de desarrollo turístico marca país para potenciar esa industria y atraer inversión extranjera que permita el dinamismo del sector.
El ministro de Turismo, David Collado, aseguró que el concepto de marca país sigue fortaleciéndose tras recibir amplio apoyo del empresariado dominicano.
Precisó que desde el Mitur no se escatimará ningún esfuerzo para lograr posicionar la estrategia marca país a nivel internacional.
“Viendo lo que se ha avanzado en el concepto de marca país, fundamental para nosotros, para fortalecer el turismo, potenciando nuestras industrias locales, difundiendo nuestra cultura, apostando a la inversión y brindar lo mejor de lo que tenemos: el espíritu de nuestra gente, pueden contar con nuestro total apoyo”, manifestó Collado.
Por su parte, la directora del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD), Biviana Riveiro, agradeció el apoyo del Mitur y del sector privado, señalando la importancia de la integración activa de sectores tan importantes como el Turismo en el trabajo de la estrategia de Marca País.
Ambos funcionarios hablaron tras firmar un acuerdo interinstitucional suscrito entre el Mitur y el CEI-RD, en el que participaron Ligia Bonetti y Rafael Blanco Canto, como representantes del sector privado, para un plan de acción y un comité para la integración sucesiva de los representantes de los sectores públicos y privados.

Autor:

Mas sobre

Turismo

  SOSUA.- En el marco de la conmemoración del día mundial del turismo Adompretur Sosúa-Cabarete lleva […]

Una de las metas de los ac­tores público-privados del sector turístico nacional con el plan de […]

  Harry Sommer, presidente y director ejecutivo de Norwegian Cruise Line, ha informado que han iniciado […]