Ministerio de Turismo capacita personal zona Norte

La capacitación del personal en la administración publica tiene que ser constante, porque a traves de la misma se procura establecer normas ajustadas al cumplimiento de la Ley de Funcion Publica y sus Reglamentos de Aplicacion.
Jacqueline Monegro Castellanos, Directora de Recursos Humanos del Ministerio de Turismo considera vital que «cada dia el personal de la administración publica adquiera la mayor información posible que garantice mayor institucionalidad.
Y dijo que, por ejemplo, desde la administracion del estado, y MITUR viene ejecutando al pie de la letra tales normativas, se diseña toda una estrategia sobre «compendio de normas sobre la profesionalizacion de la funcion publica, a traves de la Ley numero 247-12.
Es uno de los procesos de reforma mas interesantes que experimenta la administracion publica dominicana y que esta referido a la funcion publica, explico la funcionaria del Ministerio de Turismo, al sostener una charla, taller dialogo con funcionarios y empleados de MITUR Norte.
Monegro Castellanos durante la conversación con el personal del MITUR en el Norte y Nordeste del pais significo que nunca como ahora los poderes del Estado se habían alineado con miras a la profesionalizacion y al desarrollo de la carrera administrativa en el sector publico.
Y todo, como un instrumento de dignificante no solo de los servicios y los tramites, sino de los trabajadores estatales. Monegro Castellanos dijo que, por ejemplo, el articulo ocho establece que corresponderá a la secretaria de Estadp de la Administración Publica atribuciones como propiciar y garantizar el mas alto nivel de efectividad, calidad y eficiencia de la funcion publica del estado.
Indico que los empleados de la administración publica, en sentido general, tienen que adecuarse a normas que permitan que desde el Estado haya una politica correcta, de orden, respeto a la Ley, la etica y buen desempeño desde la funcion que ocupe.
El empleado, desde la posición mas encumbrada, hasta el mas humilde tiene un valor incalculable para que la administración publica se fortalezca. Jackeline Monegro Castellanos dijo que en el caso de MITUR es sumamente importante el papel y las orientaciones que recibimos de parte del Ministro, Francisco Javier García.
Contar con un personal eficiente, dedicado, valeroso, siempre dispuesto al trabajo productivo, alegre, divertido, disposición de mostrar alto valor de compañerismo, en fin, que al final de la jornada todo ese equipo ofrezca los resultados que requiere la Nación Dominicana.
Estamos aqui en Puerto Plata en esas finalidades. Y en esta región Norte y Nordeste, contamos con un excelente equipo a través del Ministerio de Turismo, y sabemos que desarrolla una labor fructífera a favor de que crezcamos.
En el taller que desarrollo el Ministerio de Turismo por via del departamento de recursos humanos, donde Jackeline Monegro Castellanos, intercambio de forma elocuente con el personal de MITUR, estuvieron los directores provinciales y regionales de la dependencia oficial, Lorenzo Sancassani, Puerto Plata, Jacobo Gonzalez, director para Rio San Juan y Nagua.
Todo el equipo de la parte Norte y Nordeste asistieron al evento de capacitación de MITUR. Jackeline Monegro al termino del mismo compartió con todos los empleados de la dependencia oficial. El mismo se desarrollo en los salones de Ocean World, precisamente en el escenario del espectáculo Bravissimo.ministerioturismo
admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: