Ministerio de Interior y Policía y Alcaldía activan Mesa de Seguridad Ciudadana y Género en Sosúa

0
474

 

.

Rafael Díaz Gómez y
Juan José González

El Ministro de Interior y Policía y la Alcaldía de Sosúa dejaron instalada este miércoles la nueva Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género del municipio Turístico, un espacio desde donde los actores del Gobierno, la Policía Nacional, la alcaldía y la sociedad civil trabajarán de la mano para enfrentar el flagelo de la inseguridad y promover la convivencia pacífica. La gobernadora provincial, Claritza Rochtt de Senior, fue la chispa inspiradora para lograr la conformación de la Mesa de Seguridad de este municipio de Sosúa.

La actividad se desarrolló  en el salón de eventos del restaurante Nelson Lounge and Bistro, la viceministra de Seguridad Preventiva y Gobiernos Provinciales, Ángela Jáquez, y el alcalde Wilfredo Olivences, juramentaron a los nuevos integrantes de la mesa local, quienes tendrán la responsabilidad de elaborar en lo inmediato un plan participativo de Seguridad y Prevención de la Violencia.

“Bienvenidas todas las manos, todas las instituciones, todos los munícipes que tienen el deseo de convertir a Sosúa en una ciudad segura y amigable para todos. Juntos, y en coordinación con el Ministerio de Interior, tenemos el deber de convertirnos en un ejemplo de cuidado efectivo de nuestra gente y nuestro entorno”, declaró el alcalde Wilfredo Olivences, quien estuvo acompañado de la vicealcaldesa Chissel Hernández.

El mandato del decreto 121-13 que crea las mesas locales, quedaron integrados a la iniciativa, además del alcalde, la gobernadora Claritza Rochtte; la procuradora fiscal Dilcia Taveras; Reverendo Lorenzo, representante de la iglesia católica; Orlando Muller, representante de la Juventud; Atahualpa Paulino, Enlace con el empresariado; pastor Severino Cordero, enlace con las iglesias protestantes; Orlando Alvares, intendente de bomberos, también estuvieron presentes, otros departamentos como son; la Policía Nacional, DICAN, DNCD, Digesett, Cestur, y la Sociedad civil, y en representación de Prensa Turística ADONPRETUR, su presidenta Mabel Andreiny.

La Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género es un espacio de diálogo cuya misión fundamental es la de propiciar y gestionar la ejecución de las políticas públicas y los programas sobre prevención de violencia y criminalidad, que a su vez fomenta la convivencia pacífica entre habitantes de las comunidades definidas en sus planes de trabajo.