Ministerio de Cultura no ha hecho nada con edificio donó Banco Central

PUER­TO PLA­TA.- Ubi­ca­do en el cen­tro de la ciu­dad, ce­rra­do por más de una dé­ca­da, el Mi­nis­te­rio de Cul­tu­ra al con­de­nar el aban­do­no del Cen­tro Ar­te­sa­nal, so­li­ci­tó al Ban­co Cen­tral su en­tre­ga y se lo do­na­ron, pe­ro han pa­sa­do más de tres años y el edi­fi­cio  ha con­ti­nua­do en el mis­mo es­ta­do, con el agra­van­te de que si­gue de­te­rio­rán­do­se pau­la­ti­na­men­te.
La vi­ce mi­nis­tro de Cul­tu­ral Lour­des Ca­mi­lo de Pue­llo, di­jo en una oca­sión que la so­li­ci­tud for­mu­la­da al Ban­co Cen­tral se hi­zo acom­pa­ñar de que el edi­fi­cio se­ría  en­tre­ga­do re­pa­ra­do, “pues no cuen­ta Cul­tu­ra con re­cur­sos pa­ra ha­cer na­da, má­xi­mo cuan­do se tra­ta de una re­pa­ra­ción mi­llo­na­ria co­mo la que de­man­da esa via­ja edi­fi­ca­ción.”
Con el na­ci­mien­to del tu­ris­mo se crea­ron or­ga­nis­mos en Puer­to Pla­ta pa­ra la for­ma­ción de ar­te­sa­nos de ho­te­les y otros. El tu­ris­mo si­gue su agi­ta­do cur­so en pi­ca­da  y de esa mis­ma ma­ne­ra mar­chan to­das los ins­ti­tu­cio­nes, el cen­tro ar­te­sa­nal don­de se for­ma­ron mu­chos jó­ve­nes que hoy son pro­fe­sio­na­les, así co­mo la es­cue­la ho­te­le­ra que ope­ra en el ce­rra­do ho­tel Mon­te­mar, se en­cuen­tran des­tar­ta­la­das y su re­mo­de­la­ción cos­ta­ría “más la sal que el chi­vo” por el aban­do­no a que han si­do so­me­ti­das an­te la in­di­fe­ren­cia de to­dos los go­bier­nos, Ba­la­guer, Leo­nel e Hi­pó­li­to.
De­fi­ni­ti­va­men­te las re­pre­sen­ta­cio­nes lo­ca­les han ju­ga­do un po­bre pa­pel en de­fen­sa de los in­te­re­ses de Puer­to Pla­ta, atri­bu­yén­do­se en al­gu­nos de ellos fal­ta de va­lor pa­ra en­fren­tar a quie­nes des­de el go­bier­no pro­pi­cian el aban­do­no a una his­tó­ri­ca y tu­rís­ti­ca ciu­dad co­mo Puer­to Pla­ta.
Qué es­pe­ra el Mi­nis­te­rio de Cul­tu­ral del Ban­co Cen­tral, la de­mo­li­ción de la edi­fi­ca­ción don­de fun­cio­nó el cen­tro ar­te­sa­nal, ubi­ca­do en la ca­lle Juan Bosch  con 30 de Mar­zo o que se cai­ga?

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: