Militares vigilarán se cumpla protocolo distanciamiento personal y mascarillas

0
363

SANTO DOMINGO.- Patrullas militares estarán desde hoy en las calles y zonas comerciales exigiendo a la gente el uso de mascarillas y el mantenimiento del distanciamiento personal como prevención de contagio de coronavirus.
También, los militares estarán en labores de prevención de actos delictivos, debido al flujo de personas que acude a las tiendas y centros comerciales con motivo de la celebración el domingo del Día de la Madre.

Además los militares estarán ofreciendo seguridad en cementerios, líneas alimentadora del Metro, Teleférico, y paradas de autobuses, según informó el ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem.
También habrá patrullas motorizadas mixtas en los lugares calificados como críticos y vulnerables de distintos barrios previamente identificados y zonas residenciales
El operativo de seguridad comenzó ayer jueves y se extenderá hasta el domingo, ante una recomendación de la Comisión de Alto Nivel, comunicó el Comandante del Ejército de la República Dominicana, mayor general Estanislao Gonell Regalado.
Las operaciones se llevarán a cabo con militares del Ejército, Fuerza de Aérea de la República Dominicana, Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), Fuerza de Tarea Interagenciales y la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas.