MILITARES han impedido avalancha de haitianos indocumentados

Basea aerea dosPUERTO PLATA:- El  Teniente general  Máximo William Muñoz Delgado, considero que por los controles que llevan a cabo más de dos mil militares en la zona fronteriza “hemos evitado que avalanchas de nacionales haitianos indocumentados penetren con facilidad a nuestro territorio nacional”.

Muñoz Delgado sostuvo que tienen desplegado en lo concerniente a la frontera para apoyar a la Dirección General de Migración y al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) a unos 2 mil 800 militares, medidas que han dado resultados positivos porque se ha frenado la penetración clandestina de haitianos hacia el país.

Sostuvo, empero, que “que debemos tomar en cuenta que tenemos una frontera abierta, sin embargo, los controles en todos los puntos y pasos fronterizos están bajo nuestro control”.

DELINCUENCIA

Delgado Muñoz se refirió al tema de la delincuencia que abate en estos momentos a un amplio segmento de la sociedad dominicana.

En este sentido garantizo que el Ministerio de Defensa bajo su mando seguirá ofreciendo apoyo a la jefatura de la Policía Nacional en el combate a la delincuencia y en contra de quienes propician actos delictivos en el país.

Dijo que el Ejercito Nacional acaba de crear una unidad integrada por 300 hombres en apoyo al Plan de Seguridad Ciudadana que lleva a cabo la Policía Nacional dirigida por el Mayor General Nelson Peguero Paredes.

Se mostro confiado en que este plan dará resultados positivos en un cien por ciento porque “combatiremos la delincuencia noche y día para garantizar la tranquilidad al pueblo dominicano”.

El ministro de Defensa de República Dominicana produjo estas declaraciones al encabezar en esta ciudad diversas actividades con motivo de celebrarse este jueves el Día de “Nuestra Señora del Carmen”,  patrona de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

Estos actos se efectuaron en la Base Aérea de Puerto Plata con una misa tedeum a cargo del obispo Julio Cesar Cornielle Amaro y posteriormente se dejaron inauguradas diferentes infraestructuras construidas en dicho recinto militar, entre ellas un edificio de habitaciones para oficiales superiores y oficiales subalternos; un centro de atención primaria de salud, el edificio de la comandancia del Comando Norte, un centro de reparación de vehículos y un departamento de inteligencia.

Muñoz Delgado estuvo acompañado del Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Elvis Marcelino Felix Pérez; del Director de la Base Aérea de Puerto Plata, General Richard Vásquez Jiménez; la Alcaldesa del municipio de Sosúa, Ilana Neumann, del obispo Cornielle Amaro; del fiscal del distrito judicial de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla, entre otros.

En la ocasión fueron reconocidos el Ministro de Defensa, la presidenta de la empresa Cementos Cibao, Cruz Amelia Rodríguez, los empresarios Eric Sanmael y Pablo Martínez, por los aportes que han hecho para que la Base Aérea de Puerto Plata siga llevando a cabo programas sociales, comunitarios y desarrollo a favor de la comunidad puertoplateña.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: