Militares pertenecientes al Ministerio de Seguridad Nacional procedieron a cerrar una estación de expendio de combustibles por haber violado el “Toque de Queda”.
Los militares ni siquiera se comunicaron con la representación en Puerto Plata de Industria y Comercio que tiene como representante al ex diputado y abogado Victor Ortega, que desde el pasado fin de semana estuvo gestionando que la estación Shell ubicada en la 12 de julio con 27 de Febrero. Trascendió en horas de la tarde del miércoles se el Lic. Ortega logró que se levantara el cierre sin que se aplicara sanción por haber sido la primera vez.
Es la primera vez que una estación gasolinera y otros combustibles es cerrada presumiblemente por haber estado vendiendo combustibles durante las horas del Toque de Queda como ha determinado el gobierno ante la situación de pandemia que vive el país.
Se dijo que los bomberos fueron notificados el día anterior y que el día siguiendo volvieron a ofrecer el servicio durante la horas del “Toque de Queda por lo que se procedió al cierre sin fecha de la estación de expendio de combustibles.
Secón es un organismo creado para vigilar la fuga y control de combustibles manejado directamente por militares, aunque es responsabilidad del Industria y comercio, pero reporta directamente sus acciones del Ministerio de Seguridad Nacional, estableció El Faro.