Miles participan en procesión y Eucaristía Corpus Christi

Curpus Christi 1 Corpus Christi tres

PUERTO PLATA.-Con un procesión en la que participaron miles de devotos católicos y una Eucaristía se conmemoró este jueves el Día de Corpus Christi. Los actos se iniciaron a las siete de la mañana por distintas calles para culminar en el Poli deportivo Gregorio Luperon con la asistencia de una inmansa cantidad de feligreses encabezando los actos el obispo de la diócesis Julio César Corniell.
El desfile religioso partió pasadas las 7:00 de la mañana de la parte frontal de la Catedral San Felipe Apóstol, recorriendo las calles José del Carmen Ariza, Antera Mota, la avenida 27 de Febrero, la calle Beller y la avenida Luís Ginebra hasta el techado de baloncesto Fabio Rafael Gonzáles del polideportivo Gregorio Luperón.
Corpus Christi o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, antes llamada Corpus Domini, es una fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los católicos en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, dándole públicamente el culto deadoración (latría).
La celebración se lleva a cabo el jueves posterior a la solemnidad de la Santísima Trinidad, que a su vez tiene lugar el domingo siguiente a Pentecostés (es decir, el Corpus Christi se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección). Específicamente, el Corpus Christi es el jueves que sigue al noveno domingo después de la primera luna llena de primavera del hemisferio norte. En algunos países esta fiesta ha sido trasladada al domingo siguiente para adaptarse al calendario laboral
?

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: