Miles asisten al cierre Dominican Republic Jazz Festival exitosamente en distrito municipal Cabarete


Félix Corona

CABARETE.-Miles de nativos y extranjeros disfrutaron del  Dominican Republic Jazz Festival, celebrado este año en Santiago   y en el distrito municipal   culminando  con gran éxito  .

La décimo primero entrega del más importante evento que se realiza durante los últimos 11 años de manera consecutiva en la costa norte, a pesar de todas las dificultades, logró este año efectuar una de sus más preciadas presentaciones.

Iniciando en el Centro León de la hidalga ciudad de Los Caballeros con tertulia de jazz y la presentación de Miguel Andrés Tejada, y el puertoriqueño-estadounidense John Benítez. Luego el festival fue trasladado cerca de sus orígenes, para llegar hasta Cabarete donde hubo presentaciones el viernes 26 y el sábado 27 de noviembre.

El  Puertoplateño Sandy Gabriel, reconocido a nivel internacional y Danilo Pérez desde Panamá fueron la atracción del viernes mientras que en su culminación del día 27 el Dominican Republic Jazz Festival presentó en su primera parte al mundialmente aclamado, El maestro cubano Don Chucho Valdez acompañado de su grupo musical y su hermana quien hizo una magistral vocalización pocas veces vistas en espectáculos de este tipo.

El cierre estuvo a cargo del gran maestro dominicano don Crispín Fernández con Rodhen y su banda quienes encendieron al público que de pie les ovacionaron con sus aplausos.

Una de las novedades de la decimo primera entrega del Dominican Republic Jazz Festival fue la conducción del espectáculo los días 26 y 27 en Cabarete, a cargo de la talentosa joven puertoplateña Anny Mariel Gómez quien tuvo una destacadísima participación presentando a grandes estrellas del mundo del jazz y las casas patrocinadoras del evento.

El Dominican Republic Jazz Festival iniciado hace  once años en el municipio de Sosúa, en los últimos tres años, ha desaparecido de los lugares tradicionales donde otrora fuera presentado, según informaron algunas fuentes, debido a dificultades económicas. Los empresarios de este municipio han retirado su apoyo económico, aunque muchos de ellos han sido vistos en las presentaciones de Cabarete disfrutando gratuitamente del evento artístico más importante de toda la costa norte.

avatar

elfaro

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: