Miguel Vargas proclama reelección es negativa

Politica

Miguel  VSANTO DOMINGO. El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD, Miguel Vargas, señaló que será tras alternarse 3 ó 4 gobiernos democráticos, que ataquen de manera estructural las deficiencias que padece el pueblo dominicano, cuando se podrá valorar en toda su dimensión la importancia de tener vigente en la Constitución la prohibición de la reelección presidencial consecutiva.

El destino de la democracia descansa precisamente en esos dos pilares, aseguró Vargas, la alternabilidad democrática del poder, y la solución efectiva de males sociales que han padecido generaciones de dominicanos y dominicanas, sostuvo Vargas.

“Muchos de nuestros compatriotas han vivido y terminado sus vidas sin poder mantener adecuadamente a sus familias, porque el escaso dinero que perciben no les alcanza para adquirir los bienes y servicios cotidianos, especialmente los alimentos y medicinas; viven y mueren sin saber lo que es disfrutar de agua corriente en sus hogares, sufriendo apagones, sin acceder a adecuados servicios de salud, y seguridad social y padeciendo el caos y los altos precios del transporte público”, subrayó.

Dijo que a ese y otros males que padece la mayoría del pueblo se suman situaciones nuevas, como es la inseguridad ciudadana, el narcotráfico y el crimen organizado, la contaminación medioambiental y otros, que conforman un cuadro que ponen en evidencia cómo los últimos gobiernos que ha tenido el país, especialmente los del PLD que ha gobernado en 4 ocasiones casi ininterrumpidas, no han sido capaces de dotar a la gente de beneficios y derechos sociales elementales.

El candidato presidencial del PRD hizo los señalamientos al recibir y juramentar en la casa nacional del partido a Germán Tatis, quien fuera coordinador del equipo Hipólito Mejía y vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno en Puerto Rico, en una ceremonia en la mañana.