Miguel Vargas proclama los que forman parte de la convergencia, ya no son del PRD

 

Miguel Vargas 5

 

Miguel Vargas declaró que las figuras que  hasta ahora se consideran dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y forman parte de los aprestos para la conformación del bloque opositor “La Convergencia” se separaron así mismos del partido blanco, ya que éste no contempla la doble militancia de sus miembros.

Vargas, dijo estar seguro de que ganará la convención del próximo día 20 “por amplio margen, como siempre nos ha elegido la dirigencia y la militancia perredeísta en todos los procesos internos en que hemos participado”.

Preguntado si no temía la irrupción de adversarios que pudieran generar algunas complicaciones, dijo que la Comisión Nacional Organizadora de la Convención (CNO) ha adoptado las previsiones de lugar, y que corresponde a los organismos de seguridad del Estado preservar el orden público en las inmediaciones de los locales de votación.

Entrevistado en el programa Hoy Mismo, Vargas expresó que las votaciones para elegir a los nuevos cargos directivos del PRD discurrirán en armonía y con gran participación de los perredeístas inscritos en el padrón de dirigentes y militantes, igual que las etapas anteriores del proceso convencional.

Cuestionado sobre la versión de sus adversarios de que mantiene un pacto secreto con Leonel Fernández, Vargas  puntualizó que su relación con el ex presidente se limitó al acuerdo que hizo para mejorar la Constitución de la República, que contempla, entre otros aspectos, lo relativo a la reelección presidencial consecutiva.

Dijo que el PRD se mantiene haciendo oposición responsable y constructiva al gobierno del PLD, aunque debe entenderse que en la actualidad la forma de hacer oposición no adquiere las características de crispación y confrontación de otros tiempos.

Al responder si está de acuerdo con sustituir o variar la composición de la Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral, como lo planteó el domingo La Convergencia, Vargas dijo que la Constitución y las leyes  tienen mecanismos institucionales para renovar esos tribunales, aunque dijo: “me extraña sin embargo que quienes felicitaron a esa misma Junta Electoral cuando el PRD fue el partido más votado y no obtuvo una sola representación en el Senado, ahora estén pidiendo su destitución”.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: