Miguel Vargas manifiesta deseo de dialogar para buscar unidad en el Partido Revolucionario Dominicano

SANTO DOMINGO.- El presidente del PRD, Miguel Vargas, afirmó que cumplirá su responsabilidad de promover la unidad, la disciplina y la institucionalidad en esa organización.
“El partido tiene mecanismos para fortalecer el marco de la unidad, pero dentro del concepto de la disciplina, estabilidad y el orden interno”, expuso previo al inicio de la conferencia magistral: Los Retos de la Nueva Justicia Constitucional, ofrecida en la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus).
Dijo que unificar su partido, en calidad de presidente, es su responsabilidad, y que actuará como lo ha hecho siempre: “bajo el marco constitucional y de la ley”.
Sobre la sentencia del Tribunal Superior Electoral que declaró nula y sin ningún valor jurídico las resoluciones de la Comisión Política del PRD, que lo suspendía a él y a varios dirigentes, Vargas señaló que más que beneficiar su posición dentro de la entidad, el fallo consolida la institucionalidad, la democracia interna y la existencia misma del sistema de partidos del país.
Sostuvo que los partidos políticos son los pilares del sistema político dominicano, y en la medida en que son fortalecidos, se fortalece la democracia.
Antes, los abogados del presidente del partido blanco consideraron que la decisión del tribunal electoral reconoce la importancia de que las organizaciones políticas preserven su orden institucional, su gobernabilidad y su democracia interna.
Buscará consenso.  A juicio de Vargas Maldonado, la sentencia del TSE consolida la institucionalidad del país, al tiempo que fortalece el sistema de partidos políticos y la democracia.
Sostuvo que su siguiente paso es perseguir la consolidación de la unidad del PRD, “pero sustentada en la disciplina, el respeto mutuo y el orden”. En ese sentido, expresó que ningún partido político puede subsistir y sostenerse en el tiempo si no está apegado a sus estatutos, la Constitución y las leyes, “que canalizan la disciplina y el orden”.
Declaró que es su responsabilidad sumar esfuerzos para utilizar los mecanismos  para buscar la unidad de la dirigencia.
Buen precedente.  A su salida de la sala de audiencias, los abogados de Vargas Maldonado afirmaron que con la sentencia del TSE se impuso la institucionalidad, gobernabilidad y democracia interna de los partidos, que dijeron estaba siendo  amenazada.
Miriam Paulino, José Miguel Vásquez y Santiago Rodríguez sostuvieron que  la decisión de los jueces, además, sienta el precedente de que las ambiciones de grupos no pueden servir de pretexto valedero para suplantar a las autoridades legítimas y democráticamente elegidas a lo interno de los partidos políticos.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: