Miguel Vargas hace planteamiento económico al gobierno

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano  planteó ayer una serie de medidas económicas que permitiría al Gobierno ahorrarse unos  RD$39,000 millones, para  evitar que  se  haga uso de los fondos de pensiones. El presidente del PRD, Miguel Vargas,  y  la Comisión de Políticas Públicas y Económicas   recomendaron al Gobierno reducir sus gastos en propaganda, eliminar las nominillas de miembros de comités de base y comités intermedios del PLD y   venta de apartamentos de lujo para funcionarios.

El Partido Revolucionario Dominicano advirtió ayer  que de cualquier forma en que el Gobierno se vincule a los fondos de pensiones peligrará la seguridad social de los trabajadores, “pues cerca de las manos derrochadoras de la administración peledeísta esos recursos seguirían el mismo derrotero de los enormes déficits públicos, y la condición de mala paga de la administración peledeísta”.

El presidente del PRD, Miguel Vargas,  planteó una serie de medidas económicas con las que se ahorraría RD$39,000 millones, para  evitar que  el Gobierno haga uso de los fondos de pensiones.

En una conferencia de prensa en la Casa Nacional del partido, acompañado de los miembros de la Comisión de Políticas Públicas y Económicas del PRD, Vargas recomendó al Gobierno reducir sus gastos en propaganda por  RD$5,000  millones, eliminar las nominillas de miembros de comités de base y comités intermedios del PLD que, dijo, le cuestan al fisco RD$18 mil millones; venta de apartamentos de lujo para funcionarios por  RD$ 1,100 millones y RD$7, 200 millones en ahorros en inversiones y compras públicas sin licitaciones.

También, sugirió cortar RD$5,000 millones con la suspensión de la segunda línea del Metro en lo que resta del 2010; RD$900 millones en ahorros por eliminación de salarios millonarios a funcionarios y RD$ 400 millones en ahorros por eliminación de compras de yipetas lujosas.

“Podrían ahorrarse RD$200 millones por fusión de organismos con iguales funciones, RD$500 millones recortando gastos excesivos en compra de combustibles, otros RD$500 millones acortando gastos de representación, pasajes aéreos, y viáticos y dietas”, dijo.

También recomendó al Gobierno recortar  pagos por servicios técnicos profesionales, asesorías por RD$400 millones,  eliminar pagos múltiples a funcionarios y empleados públicos y eliminar cheques en favor de hijos y familiares de funcionarios, con lo que ahorraría RD$300 millones.

“Como se puede ver, el Gobierno tiene mucho por donde cortar, pero prefiere cargar al pueblo con mayores impuestos, seguirse endeudando y meter los fondos de pensiones de los trabajadores en ese barril sin fondo que es el dispendio del dinero”, dijo.

avatar

elfaro

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: