miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aseguraron que la alta dirigencia de esa organización está cohesionada alrededor

0
414

Varios miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aseguraron que la alta dirigencia de esa organización está cohesionada alrededor del proyecto presidencial de Abel Martínez, contradiciendo así rumores sobre supuestos grupos inclinados hacia una alianza con Fuerza del Pueblo.

Los miembros del Comité Político del PLD aclararon que no están negados a realizar alianzas, pero entienden que todavía no es el momento para ello.

Andrés Navarro afirmó que “el Comité Político está cohesionado en torno a nuestro candidato. En este momento lo que el PLD está exhibiendo es una cohesión total y absoluta. Se han aclarado algunos temas y nuestro candidato presidencial, Abel Martínez, ha sido bien enfático y claro”, señaló.

Navarro precisó que este  no es momento para debatir alianzas. “El PLD tiene un histórico de alianzas en las elecciones, cada cosa tiene su momento”, dijo.

La exsenadora Cristina Lizardo también dijo que el PLD está acoplado en favor de su candidato.

“En toda la semana hemos tenido reuniones con todos los enlaces y realmente nos preparamos para seguir logrando que todo el partido esté acoplado, que esté lo suficientemente bien orientado, pero el PLD se prepara para tener una candidatura más fuerte del compañero Abel Martínez“, apuntó Lizardo.

El secretario general del PLD, Charlie Mariotti, sostiene que la alianza es: Abel Martínez, PLD y el pueblo.

“Nosotros no hemos dicho que no va a haber alianzas; pura y simplemente es una decisión del CP. Lo que se ha querido es enviar un mensaje claro de que la alianza es Abel Martínez, PLD y el pueblo. Ya analizaremos. Nosotros el tema de alianzas lo discutiremos en su momento. Mientras tanto, Abel Martínez presidente”.

Martínez descartó el domingo cualquier tipo de alianza en el nivel municipal con “los responsables de las necesidades y atropellos que sufren los dominicanos, por unirse para llevar al PRM al gobierno en el 2020”, dijo haciendo alusión a Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo.