Metros mantienen invicto Circuito Norte, Tiburones, Indios y Reales empate en segundo

Deportes

PUERTO PLATA.- Los dobles campeones temporadas 2005 y 2006 Metros de Santiago, se mantienen invicto en el Circuito Norte en el Torneo correspondiente a la temporada del 2010 que es organizado por la Liga Nacional de Baloncesto que preside el licenciado Federico Lalane José, Im Memoriam Iván Brea.
Los santiagueros que en esta joven temporada regular han mantenido un juego en conjunto, han sacado la mejor ventaja frente a Reales de La Vega, Tiburones del Atlántico e Indios de San Francisco, quienes mantienen un empate en el segundo lugar con una victoria y dos reveses.
Sin embargo, en esta parte del Norte, Los Reales obtuvieron la primera corona del evento en la temporada de su inicio, 2005 y en el Sureste, los desaparecidos Constituyente de San Cristóbal, ganaron en el torneo del 2008, donde por negligencia y la politiquería del presidente de Lidoba de ese entonces, Nelson Guillén, no se jugó en el 2009.
De ahí que los Marineros, hoy Tiburones del Atlántico, Indios de San Francisco, aquí en el Circuito Norte, no han podido conquistar su primer campeonato.
También en el Sureste, a parte de Los Constituyentes de San Cristóbal, las antiguas Panteras del Distrito, hoy Leones de Santo Domingo, Cañeros de La Romana y Cocolos de San Pedro, han visto esfumarse los esfuerzos hecho por sus directivos en busca de ceñirse su primera corona.
Como se ha podido ver, el único equipo que hasta la fecha no ha hecho cambio en su plantel, es el local Tiburones del Atlántico, lo que indica que sus directivos tendrán en lo adelante, que remover cielo y tierra, si es que quieren materializar el sueño de darle a Puerto Plata, su primera corona, tal y como lo ha dicho el presidente de la franquicia, ingeniero Franklin Santana.
En ese tenor si se han observado varios cambios en San Francisco, La Vega y en los conjuntos de Titanes y Leones, La Romana y San Pedro, siendo el último de ellos, el cambio del dirigente Antonio -Chicho- Sibilio por el boricua Nelson Colón que realizó el primero de estos dos equipos capitalino.