Medrano destaca importancia del Foro Pop Summit 2011

PUERTO PLATA.- El organizador del Pop Summit 2011, periodista Leonardo Medrano, consideró que el evento  sirvió de motivación a todos los participantes   ligados al turismo  de esta zona, para promover desde sus posiciones una campaña de concienciación en torno a la actividad.
Medrano aseguró que con el foro se fortalece la campaña hacia  a  los empleados y personal de tiendas,  así como a prestadores de servicios, para cambiar la imagen del destino turístico de Puerto Plata, sonreír al turista, dar buen servicio, ofrecer productos de calidad a todos los visitantes, “es un placer  hablar su propio idioma,´´  son parte de los eslogans que en lo adelante todos en Puerto Plata trabajarán para cambiar los comentarios negativos,´´ enfatizó.
El foro turístico fue celebrado el pasado sábado  en Costa Dorada, contando con la participación de representantes de diversos sectores turísticos que incluyó a los comunicadores miembros de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur).
El organizador del evento manifestó que existe el  compromiso  de ordenar la casa, evitar los errores del pasado que alejaron el turismo de este polo y afectó la economía puertoplateña, sensibilizando a las autoridades, a los líderes hoteleros,  sindicales  y a la población sobre la importancia de cuidar la llamada industria sin chimeneas.
Expresó que en  los próximos días iniciará la primera de varias campañas de reforzamiento, conocimiento y logística del turismo dirigido al personal que está más cerca de los turistas, esta campaña se difundirá a través de afiches y cursos primarios sobre los valores personales, los recursos morales y la dinámica que lo mismos deben tener en el momento de conversar con un cliente.
Pidió a todos los sectores en el Pop Summit lo siguiente: ´´amigos hoteleros, amigos vendedores, autoridades, señores de educación, amigos periodistas, amigos estudiantes presentes aquí, quiero pedirles a todos que volvamos hacer el pueblo hospitalario que nos dio el éxito en el pasado, comencemos todos desde nuestras posiciones a borrar esos malos comentarios por buenos comentarios y lograr esto es fácil, la clave para todos nosotros en lo adelante debe ser preparación, cursos, seminarios, conocimientos, aprendamos desde las escuelas, desde las universidades a tener los conocimientos necesarios sobre turismo, a servir con gusto y satisfacción esa comida, sonriamos al turista nuevamente, hagamos lo que hagamos vamos hacerlo bien con decencia, con honradez, con carácter, con decisión, sin engaños y digamos todos después de cada servicio prestado, “es un placer.”
Bajo el lema “Un compromiso con Puerto Plata”, el Foro Pop Summit 2011, reunió a más de un centenar de representantes de los sectores vinculados al turismo de la provincia.
Entre los protagonistas del encuentro estuvieron el viceministro de Turismo, César José de Los Santos; el presidente del Ayuntamiento de Puerto Plata, José Ramón Durán; el director nacional de Politur, general José Manuel Frías Rodríguez; la directora de comunicación de AERODOM, Yolanda Mañán; la reconocida empresaria turística, María Jiménez Messón, y el presidente de la Asociación de Hoteles del Norte (ASHONORTE) y del Clúster Turístico Cultural de Puerto Plata, Máximo Iglesias.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: