Medio Ambiente somete violadores

ANTONIO HEREDIA

 

PUERTO PLATA.- El Director Regional de Medio Ambiente en Puerto Plata; licenciado Carlos Finke, aseguró que fueron sometidos ante los tribunales de justicia los culpables de realizar el corte de decenas de árboles de madera preciosa especialmente caoba en la Loma del Chino en el municipio de Imbert.
Finke aseguró que “se le ha dado respuesta inmediata a esta situación denunciada a través de varios medios de comunicación, ya que la Loma del Chino es una zona que pertenece al Monumento Natural La Damajagua, que son 10 mil tareas que forman 6 kilómetros cuadrados y desde el mes de agosto se está trabajando para frenar esas acciones en contra de los recursos naturales”.
El funcionario enumeró que “varios ciudadanos han sido sometido ante los tribunales de justicia de Puerto Plata, como son los casos de los nombrados Luis Guerrero (El Cabo), que fue sometido en agosto y se le impuso una medida cautelar de seis meses de prisión preventiva, Élido Peña a quien se le incautó un camión lleno de troncos de madera preciosa por lo que fue sometido en el mes septiembre con una medida de coerción consistente en 100 mil pesos”.
Dijo que “también fueron sometidos por ser responsables del corte indiscriminado de árboles, los nombrados Antonio Polanco y Denny Liranzo a los cuales se le aplicó medidas de coerción de 20 y 30 mil pesos a cada uno, por lo cual destacó que la Fiscalía de Puerto Plata continúa apoyando las labores de la Dirección Provincial de Medio Ambiente en la protección y preservación de los recursos forestales de esta región”.
El licenciado Carlos Finke, explicó que “la Loma del Chino o Naranjo Chino como es popularmente conocido ese entorno, es un sitio muy inhóspito y difícil de accesar, donde los vehículos no pueden subir por la empinada pendiente y donde se pudo determinar que en ese lugar la mayoría de los cortes de árboles se produjeron en horas nocturnas donde un grupo de ciudadanos utilizando motosierras talaron muchos árboles de caoba, pero que esas acciones se han frenado completamente”.
admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: