Medio Ambiente mantiene paralizada construcción Plaza Tropimar Coastal

Esta vez no fueron los regidores del Ayuntamiento local, sino una comisión de Medio Ambiente, que se trasladó desde Santo Domingo, a fin de conocer la situación y paralizar los trabajos de la Plaza Comercial Tropimar Coastal, que se levanta en el sector La Javilla, hasta que se produzca una revisión completa de los permisos que deben ser otorgados por los organismos que faculta la ley, más los reglamentos que establecen la distancia de una estación de expendio de combustibles a otra, que se ha dicho es de 700 metros.
De la Estación Texaco Sagonza hasta el antiguo Restaurant Tropimar existen menos de 100 metros, de acuerdo a las reclamaciones que han hecho los propietarios de la estación que sería afectada. Otra situación que se ha puesto de relieve es el hecho de que la nueva terminal o plaza de servicios múltiples está siendo levantada a pocos metros de la escuela Ángel Sixto Bonilla, ubicada en los terrenos que en otrora le dieron albergue  a la desaparecida Chocolatera Industrial.
Trascendió que el Lic. Carlos Federico Finke, director provincial de Medio Ambiente, habría procedido a detener el pasado sábado los trabajos que se realizan consistentes  en una rampa de salida por la autopista, al parecer teniendo la creencia de que sucedería lo mismo que con el Ayuntamiento municipal, que no obstante la paralización dispuesta, nunca se detuvieron los trabajos.
Los hermanos Félix y Alberto Ramos Peralta del Grupo Empresarial Ramos, quienes anunciaron que el costo de la terminal  sobrepasa los US$ 30 millones de dólares, han estado ausentes de los medios de comunicación, pero tampoco han utilizado periodistas o comunicadores para que hagan llegar una nota de prensa dando a conocer su posición y cuáles pasos han estado dando con el objetivo de que se les  permita la continuación de los trabajos.
Por su parte, Hugo de Jesús González Troche, en representación de la Estación Texaco Sagonza, ha reiterado que no tiene nada contra la edificación de la plaza, que su oposición es la estación de expendio de combustibles que viola todas las  leyes y reglamentos, que es una posición que tradicionalmente ha defendido, no para beneficio propio o de la familia, sino a favor de Puerto Plata.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: