Medina 59, Abinader 32, encuesta Greenber

Noticia Politica Portada Rumbo Politico

SANTO DOMINGO. A cinco semanas de las elecciones del 15 de mayo, a Luis Abinader se le acaba el tiem59-32po para cerrar la brecha que lo separa del presidente Danilo Medina. En la nueva encuesta realizada por Greenberg Quinlan Rosner para Diario Libre, Medina amplía su ventaja sobre Abinader, 59 por ciento a 32 por ciento. Esto constituye un incremento de cuatro puntos para el Presidente y dos puntos de pérdida para el retador desde la última encuesta g-Diario Libre a finales de febrero.

Guillermo Moreno figura con un 3 por ciento, y Minou Tavárez Mirabal con el 1 por ciento, mientras todos los demás candidatos aparecen con menos del 1 por ciento.

En las últimas seis semanas, Abinader no ha logrado reducir el liderazgo de Medina. La selección de su compañera vicepresidencial sólo apuntaló la fuerza de Medina, y el ruido sobre Joao Santana no parece estar salpicando al Presidente.

Sin embargo, si Abinader pudiera cosechar las semillas del descontento, y si pudiera plantear “el cambio” como un tema duro, tendría una oportunidad para hacer más cerrada la competencia.