Mayoría jueces cortes votarán masivamente por Samuel Arias para el Consejo del Poder Judicial

PUER­TO PLA­TA.- Ca­si la to­ta­li­dad de los jue­ces de cor­tes ju­di­cia­les han com­pro­me­ti­do el vo­to con el puer­to­pla­te­ño Sa­muel Arias Ar­ze­ño, uno de los jó­ve­nes des­ta­ca­dos jue­ces de ha­ce más de 12 años,  cuan­do co­mien­za a  fun­cio­nar el Con­se­jo Na­cio­nal de la Ma­gis­tra­tu­ra y la Su­pre­ma Cor­te de Jus­ti­cia, di­ri­gi­da por el doc­tor Jor­ge Su­be­ro Isa.
Sa­muel Arias Ar­ze­no, se gra­duó en San­to Do­min­go y por su ca­pa­ci­dad y al­ta ca­li­fi­ca­ción fue so­li­ci­ta­do pa­ra ser miem­bro del equi­po de ca­te­drá­ti­cos de al­gu­nas uni­ver­si­da­des y lue­go pa­ra juez de Pri­me­ra Ins­tan­cia, sien­do as­cen­di­do a la cor­te crea­da en la pro­vin­cia.
Des­de la ca­pi­tal se re­ci­bie­ron in­for­mes de que abo­ga­dos de las cor­tes de San­to Do­min­go, San Pe­dro de Ma­co­rís y San Cris­tó­bal  de­cli­na­ron sus can­di­da­tu­ras pa­ra ga­ran­ti­zar el vo­to al jo­ven puer­to­pla­te­ño, cu­ya cor­te ha de­ci­di­do vo­tar uná­ni­me­men­te por el  hi­jo de Sa­muel Arias, ya fa­lle­ci­do, quien fue­ra go­ber­na­dor de la pro­vin­cia  y la se­ño­ra Lour­des Ar­ze­no, miem­bro de una dis­tin­gui­da fa­mi­lia puer­to­pla­te­ña.
Las elec­cio­nes pa­ra es­co­ger los miem­bros re­pre­sen­tan­tes de los es­ta­men­tos ju­di­cia­les se rea­li­za­rán el 18 de es­te mes de fe­bre­ro y ten­drá cin­co in­te­gra­das que pro­ce­den de las cor­tes, Cá­ma­ras Ci­vi­les y Pe­na­les, Pri­me­ra Ins­tan­cia y Juz­ga­do de Paz, de acuer­do a lo es­ta­ble­ci­do en la nue­va Cons­ti­tu­ción de la Re­pú­bli­ca. Se­rá el pri­mer pa­so.
Sa­muel Arias Ar­ze­no go­za de mu­cha po­pu­la­ri­dad en la fa­mi­lia que ad­mi­nis­tra jus­ti­cia en el país por su res­pon­sa­bi­li­dad en el ejer­ci­cio y  su po­si­ción de juez en don­de quie­ra que ha es­ta­do.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: