Mayor General Polanco Gómez, jefe policia garantiza seguridad

Policiales Portada

 

 

 

El jefe de la Policía, mayor general José Polanco Gómez, manifestó ayer en San Cristóbal que las autoridades están  comprometidas a brindar  cada día mayores niveles de prevención a la ciudadanía, para dejar un legado de seguridad a las futuras generaciones.

El mayor general  Polanco Gómez externó tal consideración  al reiniciar en el barrio Moscú, de San Cristóbal, los encuentros de proximidad con la comunidad.

El encuentro fue realizado en la escuela básica María Trinidad Sánchez, y durante el mismo  se llevó a cabo una entrega de útiles deportivos, un operativo médico, y los Comedores Económicos  entregaron siete mil raciones de alimentos cocinados y tres  mil  crudas.

A la actividad asistió el gobernador de San Cristóbal, Julio César Díaz, quien resaltó el trabajo que viene realizando el jefe policial y la forma positiva de acercarse a la comunidad.

“Buscamos un mayor acercamiento con las comunidades a nivel nacional para aumentar los niveles de seguridad y a la vez reducir la delincuencia y para esto contamos con la cooperación de naciones hermanas como Estados Unidos, Colombia, Francia, España, entre otras”, dijo el jefe policial.

Dijo que la Policía implementa programas deportivos, recreativos e instructivos, para mantener a la juventud ocupada en asuntos constructivos y alejados de las drogas, las pandillas y hechos violentos.

Polanco Gómez  anunció que solicitaría al presidente Danilo Medina la aprobación para iniciar allí la construcción de un destacamento, en respuesta a un pedido realizado por los distintos sectores de la comunidad presentes en el acto.

Profesionales de la medicina, adscritos al cuerpo médico de la Policía  asistieron a cientos de personas  que recibieron  medicamentos.

Las mujeres embarazadas recibieron  canastillas, frazadas, mosquiteros, entre otras cosas.

Para contribuir con la limpieza se entregaron tanques para la recogida de basura y pintura para la cancha de la escuela.

Polanco Gómez  estuvo acompañado de los generales Neivis Pérez Sánchez, Máximo Báez Aybar, Mario  Objio, Ludwig Suardy, Juana Campusano y Jorge Gabriel Mancebo Bautista, así como los coroneles Andrés Félix Fernández, comandante de San Cristóbal, Jacobo Mateo Moquete y Teresa Martínez.