Maximo Iglesias apuesta al destino turistico de Puerto Plata

 

 
El director del Cluster Turístico del Destino Puerto Plata, Máximo Iglesias, resaltó en el marco del Discover POP 2012, que luego de tener identificados los problemas por los que atraviesa el sector turístico de la provincia, el objetivo a partir de ahora es trabajar en conjunto todos los actores de la cadena de valor del turismo puertoplateño para ofrecer a los turistas a través de las agencias de viajes y touroperadores un turismo de calidad.
En cuanto al tema del “relanzamiento” que se ha tratado desde hace ya un tiempo, es bueno poder mostrarles a los touroperadores que participaron en el Discover POP 2012 que Puerto Plata está viva y que tiene diversos atractivos turísticos identificados y en los cuales han estado trabajando con la comunidad para elevar el atractivo del destino.
Iglesias, resalta el potencial turístico de la provincia, además de la capacidad hotelera para recibir a la cantidad de pasajeros que arriaban por el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón y aparte de los hoteles, hace mención del valor cultural que posee la ciudad por lo que se complementa con las diversas ofertas como la gastronómica y de aventuras, convirtiéndolo en el más completo y variado del país.
Puerto Plata ya va sumando algunas inversiones que hay que tomar en cuenta para el mercado, un ejemplo de ello es el anuncio del Blue JackTar de su apertura el próximo 22 de noviembre de una primera parte de un proyecto en el que se están invirtiendo US$60 millones, además de otras propiedades que han invertido en modernizar sus instalaciones como es el caso del Grupo VH Hotels & Resorts que posee y opera el hotel boutique de lujo, Casa Colonial Beach Resort & Spa y el Gran Ventana Beach Resort  y la inversión que ha hecho en equipos y remodelación por parte de Amhsa Marina Hotels and Resorts, todos en Playa Dorada, a esto se le suma la inversión de algunas propiedades en Sosua y Cabarete.
Luego del Discover POP 2012, Puerto Plata mantiene un alto nivel de expectativas dadas las reuniones de negocios que se realizaron entre los touroperadores nacionales e internacionales, como son el caso de Chile, Colombia, Ecuador, Argentina y Panamá lo que sin duda alguna hay interés más que demostrado para que la provincia se acople en una sola dirección con la participación de todos los sectores que tienen relación directa e indirecta con el turismo.
Esta primera feria es un gran paso para demostrar lo que poseen y de qué manera las agencias de viajes y touroperadores pueden aprovechar con un destino que complementa la oferta de sol y playa con la cercanía de la ciudad que ofrece una diversidad turística muy especial y que contribuye al gasto turístico y que no solo se quede en los hoteles.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: