Mataron en accidente a «Cove» a casi 100 de existencia chocado por un vehículo de Amet en avenida Caamaño

PUERTO PLATA.- Al tris de cumplir 100 años, un vehículo de Amet que se desplazaba a alta velocidad puso fin a la vida  de Teofilo Santos Majía, (Cove) legendario personaje de los Callejones, Ensanche Dubocq, dedicado al trabajo significador desde la temprana edad y miembro de la reconocida familia «los Bacalaos». El conductor, cuyo nombre se desconoce, se dijo es un oficial del Amet que inmediatamente ocurrió el accidente emprendió la huida, desconociéndose cual ha sido su paradero.
Fueron duros los golpes recibidos que le produjeron tres fracturas en la cabeza, la edad no le ayudaba para recuperarse consideraron los médicos del Hospital Cabral y Báez, donde fue trasladado por recomendación de médicos que prestaron los primeros auxilios en el Hospital Ricardo Limardo. Su fortaleza le mantuvo con vida hasta la noche del pasado martes, gracias a los esfuerzos de familiares y relacionados que cuidaron de él como una reliquia, era el mayor de la familia, el pasado mes de octubre del 2011 El Faro hizo un reportaje que recogió parte de su vida.
Hombre dedicado a la música, pescador, silente y valiente, querido   por familiares, todos los habitantes de la barriada que le respetaba . Hacía años se dedicó a la recolección de almendras para extraer la semilla y venderla logrando acumular una gran cantidad de clientes que no daba abasto. Justo cuando sucedió el accidente al cruzar la peligrosa avenida Francisco Alberto, venía del Malecón cargado de una cubeta de almendras. Antes había sido especialistas junto a varios de sus hermanos en capturar cangrejos una de las fuentes principales para ellos sobre vivir por la calidad y buena preparación de la masas que siempre han hecho.
Le sobreviven hermanos y decenas de sobrinos, que lloraron su partida en el cementerio de San Marcos la tarde del pasado miércoles luego de haber recibido los oficios religiosos en la Iglesia San Martínez de Porres de la calle seis del Ensanche Dubocq. Que en paz desance, y que el responsable del hecho asuma la responsabilidad de presentarse ante las autoridades.
“Cove” Santos Mejía 99 años, músico, pescador, silente pero valiente como todo callejonero, miembro del equipo “Los Bacalaos”

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: