Matan sargento PN a plena luz del día, patrulla matan dos presuntos asesinos

PUERTO  PLATA.- Un sargento mayor de la Policía Nacional, fue ultimado a tiros la tarde del lunes  por dos sujetos,  que horas después  cayeron abatidos a balazos por  miembros de la institución del orden  público, en esta ciudad.
El sub- oficial muerto fue identificado  como José  Arismendy López  Francisco, de 31 años de edad, quien  recibió  siete impactos de bala en su cuerpo.
En la acción también resultó herido   el sargento Álvaro Rojas, quien integraba una patrulla motorizada con López  Francisco, al momento  de ser atacados a tiros por los delincuentes en la avenida José  Eugenio Kunhardt, próximo al liceo   Plan Reforma y a la entrada del  Ensanche  Eduardo  Brito.
Tras  la  acción criminal  en la que cayó abatido a tiros el sub oficial  y su acompañante, el general de Brigadas  Pablo  Almonte  Morales, montó un amplio operativo en toda la zona  en busca de los  criminales.
El mismo  lunes  tras  una amplia  jornada de inteligencia que dirigió el coronel Edward González, director Adjunto de la Sub-dirección de Investigaciones Criminales, oficiales de la Policía localizaron a los matadores.
Se informó que  tras  los agentes policiales localizar a dichos  sujetos   en la Urbanización Oliva, pasada las 10:00 de la noche,  se originó una balacera donde murieron los jóvenes   Wilson  Guzmán  del  Rosario  y  Wilkin Guzmán del Rosario, de 20 y 22 años respectivamente. Ambos hermanos y residentes en el sector Villa Progreso. A éstos se les perseguirá activamente por la muerte y heridas de bala de los citados  sargentos.
Previo a la muerte de los jóvenes, murió también a manos de la Policía  en el Ensanche  Eduardo   Brito, el joven  Ariel Peralta  Ciriaco, de 21  años de edad.
Peralta Ciriaco  recibió  heridas  de bala múltiples, que le  provocaron la muerte en forma instantánea, según diagnosticó el médico legista actuante en el caso.
De igual forma fueron heridos por la  Policía en el barrio Palma Sola, sector La Rigola, los nombrados   Alberto Leonel  Peralta  de Jesús, de 33  años   y   Junior     José  Sánchez  Gutiérrez, alias Kiko o Ñato. Ambos  recluidos en el Hospital Ricardo  Limardo.
Al principio la Policía informó a la   prensa  que el joven  Peralta Ciriaco había sido ultimado a tiros por sujetos encapuchados, pero vecinos  del sector negaron esa versión y afirmaron que fueron agentes policiales  que lo  mataron, mientras    cenaba en el frente  de su residencia.
El Sargento mayor asesinado, era hermano de la regidora y alta dirigente del Partido  Revolucionario Dominicano (PRD), licenciada Angélica López.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: