Matan extranjero e hieren otro en Sosúa; oficial FAD también resultó herido

 

 

SOSÚA.- Un controlador aéreo norteamericano murió y otro resultó herido, además de un segundo teniente de la Fuerza Aérea Dominicana, durante un asalto a varios extranjeros alojados en un complejo turístico de este municipio, informaron las autoridades.
El fiscal de Sosúa, licenciado Ramón Cabrera Veras, informó que el muerto es el controlador aéreo Raffaelle Foria, de 67 años, quien laboraba en el Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York. Los heridos son el  estadounidense Stanley Leonard Ruiz, de 70 años, también controlador aéreo de Nueva York  y el segundo teniente de la Fuerza Aérea, Daniel Alvarado Fernández, de 48 años.
Foria murió a causa de heridas de bala en el lado derecho del pecho, certificó el médico legista, doctor Freddy Salazar Ureña. Dijo que Leonard Ruiz presenta herida de bala en el vientre.
El fiscal Cabrera Veras informó que el incidente se produjo la anoche del lunes, a eso de las 11:30 en Villa Panorama, en Sosúa, donde los norteamericanos estaban alojados desde hacía algún tiempo.
Informó que el oficial de la Fuerza Aérea trabaja como miembro de la seguridad del complejo turístico.
Manifestó que los controladores aéreos norteamericanos estaban en el lugar cuando se presentaron cuatro desconocidos armados de pistolas.
Los desconocidos mataron a Foria y dejaron herido a su acompañante y al oficial de la Fuerza Aérea que intervino para evitar el robo.
El fiscal de Sosúa dijo presumir que dos de los asaltantes resultaron heridos debido al rastro de sangre que dejaron cuando escaparon del complejo turístico que intentaron asaltar.
Tan pronto se supo del hecho el general Pablo Alberto Almonte Morales, director Regional Norte de la Policía, dispuso un amplio operativo de búsqueda de los asaltantes. Las investigaciones del caso están a cargo del coronel Roberto Salcedo Santos, director adjunto de Investigaciones Criminales.
En el lugar  la Policía Científica encontró abandonado un revólver Smith And Wesson, cuatro cartuchos calibre doce milímetros, dos nueve milímetros, cuatro calibre 38 disparados, dos sin disparar y tres cápsulas calibre nueve milímetros, así como tijeras para podar.
Se dijo que  la Policía aclararía  el caso en cuestión de horas debido a los indicios dejados en el lugar del crimen.

/////////////

Hoteleros carecen de recursos para realizar remodelaciones estructuras

Hoteleros de esta zona no cuentan con los recursos económicos para la remodelación de sus edificaciones que les permitan ser más competitivos en la actividad turística, por la paralización que desde hace un tiempo afecta el sector.
Las inspecciones para verificar el estado en que funcionan los hoteles locales se hacen cada seis meses, informó el director del Departamento de Empresas y Servicios del Viceministerio de Turismo, Elvin Polanco.
Polanco dijo que en el año 2007 se intentó hacer la clasificación por categoría de los hoteles del destino Puerto Plata, pero no fue posible porque los hoteleros argumentaron que no disponían de los recursos necesarios para hacer las remodelaciones requeridas.
El funcionario se refirió a las inspecciones que se realizan a los hoteles para garantizar la calidad que se oferta a los huéspedes, al ser cuestionado el pasado viernes en el programa “Todo Incluido” que se transmite por el sistema de cable local.
En los últimos días en el Gobierno de la Mañana de la Z-101 y en otros medios de comunicación, fueron lanzados fuertes cuestionamientos a la calidad de los alimentos y bebidas que se sirven a los turistas en los hoteles de Puerto Plata.
El responsable del Departamento de Empresas y Servicios en el organismo que tiene por titular en la zona a César José De Los Santos, informó que apenas cuentan con tres inspectores para realizar las labores de inspección en toda la provincia de Puerto Plata.
Señaló que tienen que inspeccionar los hoteles, los restaurantes, las agencias de viajes, a los touroperadores, las rent cars, las rent motors, a los taxistas, guías y a otros sectores que prestan servicio en el sector turismo.
Elvin Polanco explicó que sólo en el área de restaurantes tienen que inspeccionar más de 50 negocios de ese tipo, de los cuales hay 25 en Cabarete, unos 15 en Sosúa y los restantes están en Puerto Plata.
Por otro lado, reveló que los responsables de la venta ilegal de tours en la playa de Costa Dorada serán sometidos a la acción de la Justicia por disposición del viceministro César José De los Santos, quien dio instrucciones para que el Departamento Legal de Turismo haga el sometimiento.
Del mismo modo, advirtió que Turismo no permitirá que nadie ofrezca servicios en el sector turístico sin contar con los permisos correspondientes de la cartera que dirige Francisco Javier García Fernández.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: