Matan distribuidor drogas, imponen seis meses medida coerción a victimario

PUERTO PLATA.- Seis meses como medida de coerción le impuso el Juzgado de la Instrucción Permanente de este distrito judicial, a un hombre que la madrugada del domingo alegadamente mató de un tiro a un supuesto distribuidor de drogas en la parte baja de la  ciudad.
El magistrado  Abraham  Nicolás   Severino Saldivar, envió a prisión preventiva al nombrado Máximo  Antonio Albaez  Ulloa, alias Alex, tras encontrar suficientes indicios de culpabilidad del hecho que se   le imputa.
La fiscal  adjunta  Grimilda Disla  Mateo, quien representó a la sociedad en el juicio, aportó suficientes elementos de pruebas  para sustentar la solicitud de medida de coerción contra el acusado.
Fue sometido a la acción de la justicia  acusado de ultimar  al joven Elvis Francisco Pinales Díaz (Kique Van), de 34 años de edad, la madrugada del domingo último en la calle 15  del barrio Playa Oeste.
En sus primeras declaraciones a las autoridades policiales y judiciales el presunto victimario negó la acusación  y   aseguró que él y Pinales Díaz fueron atacados a tiros por dos hombres que se desplazaban en un carro blanco.
La Policía y la Fiscalía sostienen en su informe, que Albaez Ulloa, en sus declaraciones entró en muchas contradicciones que comprometen su responsabilidad  en el crimen, citando que el vehículo  en que  viajaban él y la víctima no presenta impactos de balas y que Pinales Díaz  recibió la herida de bala que le quitó la vida en el maxilar derecho y no en el izquierdo.
Es   por  esto  que  los investigadores policiales  y  la Fiscalía   sostienen la tesis   que el   disparo que mató a Kique Van lo hizo su acompañante en el momento de la tragedia, Máximo Antonio Urlbaez Ulloa.
Además,  las autoridades informaron  que el arma de fuego conque fue ultimado Pinales  Díaz, su victimario la lanzó al mar, en razón de que el hecho ocurrió a pocos metros  de las aguas del Océano Atlántico, en la parte baja de la ciudad.
La versión más socorrida con relación a este hecho, es que Kique Van, fue sorprendido  y víctima de una traición  por alguien que creía era su amigo.
El presunto victimario, informó la Policía, cuenta con un amplio historial delictivo  y estaba en libertad bajo fianza. Tras  ingresar a la cárcel  fue agredido a cuchilladas por internos, lo que motivó su internamiento en el hospital Ricardo Limardo y su estado fue definido como de cuidado.
La muerte de Elvis Francisco Pinales   Díaz, causó   pesar en el barrio Playa Oeste, donde nació y creció  y aunque  se le ligaba al bajo mundo de las drogas, se ganó el aprecio de los habitantes de la zona.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: