masiva asistencia festival Brugal puntilla malecón

 

 

 

 

 

 

 


Antonio Heredia.-
PUERTO PLATA.- Las condiciones climáticas de esporádicos aguaceros, no impidieron que decenas de ciudadanos de esta provincia, otras localidades de la costa Norte y el país, abarrotaran completamente durante dos días la zona de la puntilla en el malecón de local, para disfrutar del Festival Brugal del Merengue y Ritmos Caribeños.
Este evento artístico que se realiza con el auspicio de la firma licorera Brugal & Compañía además del Ministerio de Turismo, presentó el sábado 28 y el domingo 29, un variado dossier de artistas y agrupaciones musicales con el objetivo de ayudar a promover los valores y la identidad del Caribe, a través de las expresiones culturales y artísticas de sus habitantes.
El primer día se inició con la llegada a la tarima de los animadores Milton Cordero (Lechuga) y Frank Cabrera quienes presentaron de inmediato al Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo, cuyo cuerpo de bailarines calentaron la pista, para dar paso la legendaria merenguera típica dominicana Josefa Manuela Cabrera (Fefita La Grande), quien halando su acordeón y sus sensuales movimientos de cintura, puso a bailar sin parar a todos los parroquianos que aplaudieron de forma delirante su soberbia actuación.
La gigantesca tarima, sirvió de escenario para que actuaran El Gringo de la Bachata y la sensacional Miriam Cruz con su orquesta de merengue dirigida por el maestro Israel Casado, quien interpretó los tema “Tá Pillao” “Ya te olvidé”, “La Carnada”, “Guayaba Podrida” y su más aclamado éxito “Eso es cosa de él” con los cuales logró la empatía del público, mayormente de las féminas quienes coreaban a viva voz cada una de su interpretaciones.
Para cerrar la primera noche del Festival Brugal del Merengue y Ritmos Caribeños, el intérprete del género urbano; El Poeta Callejero concitó un gran respaldo de una multitudinaria cantidad de jóvenes que simpatizan por esta oleada musical.
Asimismo, la alegría del evento siguió el domingo 29 con la animación de Antonio Heredia y Milton Cordero (Lechuga), quienes rompieron el hielo al presentar el Ballet Folclórico del Ministerio de Turismo para luego subir al escenario el joven Rafely Rosario quien con sus temas bien acoplados encendió el entusiasmo del publico por lo que el merenguero típico Wilman Peña continuó en ese orden calentando la pista.
Uno de los momentos mas delirantes fue cundo los animadores Heredia y Cordero presentaron al artista urbano; Mozart La Para quien demostró en tarima que es el máximo exponente de la improvisación dentro de ese género, hasta el punto de que concitó un respaldo absoluto cada una de su interpretaciones.
A pesar de que la lluvia amenazaba con arreciar, para cerrar con broche de oro fue presentada la orquesta de Los Hermanos Rosario quienes con sus merengues de ritmos contagiosos y afinación inigualable, pusieron a bailar a la gran multitud de personas que superó la asistencia de la noche anterior, mientras que el destello de fuegos artificiales bajo la algarabía desbordante de todos los presentes, iluminaron las aguas del Océano Atlántico para concluir dicho espectáculo.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: