Mas fraccionado está el Partido Reformista Social Cristiano

SANTO DOMINGO.-Se agravó el sábado la crisis interna del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) luego que el grupo que encabeza el diputado Víctor Bisonó (Ito) convocara para el 8 de julio de este año la Asamblea Nacional Ordinaria de Delegados para renovar la dirigencia de la organización, mientras la parte institucional, dirigida por Federico Antún Batlle y Ramón Rogelio Genao, mantuvo la convocatoria de ese organismo para domingo a las 10:00 de la mañana.
Manuel Olivero Rodríguez, presidente de la Comisión Organizadora de la Convención convocada para sábado 19, aseguró que el montaje de ese cónclave continúa sin variación.
La facción de Ito Bisonó tomó la decisión durante una reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional, a la que no asistieron el presidente del partido, Antún Batlle ni el secretario general, Genao, ni ninguno de los dirigentes del grupo que éstos encabezan.
La reunión del organismo, celebrada en el hotel Radisson, en medio de estrictas medidas de seguridad, fue dirigida por la diputada Rafaela Alburquerque, segunda vicepresidenta del PRSC y Luis José González Sánchez, subsecretario general.
Asistieron, además, los dirigentes del denominado Consejo Presidencial Reformista, Marino Collante, José Hazim Frappier, Joaquín Ricardo, María Rosa Belliard, Miguel Bogaert, Billy Álvarez, José Enrique Sued, Andrés Berroa, Rey Lora, Carlos Modesto, Vilma Torres de Hazim, Jorge Dargán, entre otros, del organismo que tiene una cúpula de 50 miembros.
La reunión terminó con una rueda de prensa en la que González Sánchez manifestó que el párrafo dos del artículo 29 de los estatutos del PRSC faculta a la Comisión Ejecutiva a variar la fecha de la convención de delegados, que fue convocada para las 10:00 de la mañana, en el hotel Domincan Fiesta.
Explicó que el método de elección es la asamblea de delegados y que los aspirantes presentarán planchas.
Fue creada una comisión organizadora de la convención que se encargará de dirigir todo el montaje de ese cónclave, la cual será presidida por Joaquín Ricardo e integrada por 11 miembros.
El quorum
González Sánchez dijo que de los 555 miembros de la Comisión Ejecutiva 17 murieron y 14 renunciaron, por lo que ésta se redujo a 524 personas, de las cuales 282 asistieron a la reunión de ayer, un 56.5 por ciento.
Aseguró que éstos aprobaron todos los puntos de la agenda, incluyendo el que manda a ese grupo a no participar en la asamblea de hoy, argumentando que fueron excluidos del padrón de votantes 1,118 delegados e incluyeron a 527.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: